Tutorial SEOlyze en español – destruye a tu competencia con el TF*IDF

150
Tutorial SEOlyze en español – destruye a tu competencia con el TF*IDF
3.7 (73.47%) 49 votos

El SEO avanza cada vez más deprisa, desde nuevas herramientas que llegan a los mercados, hasta el propio conocimiento de los webmasters que tratan de posicionar sus páginas, pasando por el algoritmo con la creciente importancia de la RU y mil factores más.

En medio de todo esto tenemos a Google, cada vez más afinado y “humano”, dispuesto a mostrar solo aquello que considere verdaderamente “relevante” para sus usuarios… hoy vamos a aprender a darle los textosperfectosy más relevantes de nuestro sector 🙂

A través de este post te enseñaré a hacerlo. A día de hoy aún se puede leer muy poca información sobre el TF IDF y hoy venimos con un post de SEO un poco más avanzado que hará las delicias de muchos… ¿Vienes conmigo?

seolyze

¡Hey, que pasa lector! Una semana más a los mandos de Blogger. Se me está haciendo pesado sacar solo un post por semana porque se me están juntando muchas cosas que quiero contarte y con 2 semanales estaría mucho más cómodo, pero me está costando un poco subir el ritmo estos días.

Pronto te contaré porque y te mostraré a todo detalle todo lo que te espera en Blogger3cero… estoy trabajando en varios proyectos personales y colaboraciones potentes con terceros para ti 😉 creo que no lo verás en otro blog como lo tengo pensado mostrar aquí.

Hoy vengo a hablar en profundidad de SEOlyze.

Actualmente hay muy poca información sobre las herramientas de optimización on page que se basan en el principio del TF*IDF (tranquilo que ahora lo explicaré) y eso es algo que va a cambiar después de esta entrada, ya que bajo mi punto de vista este tipo de optimización está llamada a revolucionar el panorama del posicionamiento web.

Sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda

Google comenzó siendo un sistema de ordenación realmente básico y su manipulación durante sus primeros años de vida era mucho más fácil de lo que lo es a día de hoy con un algoritmo que avanza tan rápido como los más de 20.000 cerebros que trabajan para el gigante de los buscadores.

Uno de los principios de SEO on page más extendidos a día de hoy consiste en incluir dentro del texto el mayor número posible de palabras clave que utilizan los usuarios para buscar algo.

De alguna manera esta práctica ayuda a conformar en muchos casos la arquitectura semántica de los primeros resultados de los buscadores.

De este modo, al final, el top 10 de Google está conformado en esencia por dos tipos de contenidos:

  • Contenidos pensados para SEO, que incluyen las búsquedas de los usuarios y que tratan de ser todo los amplios posible semánticamente hablando.
  • Contenidos que poco tienen que ver con el SEO y que han sido generados por un “content user generated” especializado en un determinado tema (están ahí por pura calidad y RU).

Al final en una gran parte de los casos el Top 10 de Google está construido por un batiburrillo o “macedonia” de textos escritos por SEOs o redactores orientados a SEO y otros tantos escritos por usuarios “comunes”.

Todos tratando lógicamente de acaparar la mayor visibilidad posible, pero cada uno con una fórmula diferente.

El buscador selecciona bajo su criterio que 10 resultados ideales son los que tienen que aparecer en el  Top 10 . Aquí es donde trabaja el algoritmo y más concretamente Google Panda para medir factores como la calidad del contenido en base a un score o puntuación.

 Ese “Top 10” de Google confecciona de tal modo una especia de “estándar” para el buscador bajo una SERP determinada .

Bajo esta premisa, conocer a la perfección el “Top 10” de la keyword que queremos posicionar se convierte en un factor fundamental y de peso a la hora de abordar la redacción on page de un contenido.

Herramientas como SEOlyze u Onpage.org trabajan con algo realmente acojonante en este sentido que supone uno de los últimos avances en SEO en cuanto al mercado de herramientas se refiere: la ya mencionada fórmula del TF*IDF.

Vamos a ver exactamente en qué consiste dicha fórmula y porque es importante su uso dentro del SEO. Después podrás leer mi tutorial sobre SEOlyze y podrás probarla gratis desde este post.

¿Qué es el TF*IDF?

que-es-tf-idf

Term Frequency – Inverse Document Frequency

TF IDF son las siglas en inglés de Term Frequency – Inverse Document Frequency.

El TF IDF es una fórmula utilizada en Information Retrieval (“recuperación de la información”), también utilizada a gran escala por los motores de búsqueda, que nos revela cuanto de importante es una determinada palabra o concepto dentro de un documento en relación a otros documentos.

En nuestro caso:

  • Entiéndase por “palabra o concepto” – le keyword a posicionar
  • dentro de un documento” – equivaldría a decir “dentro de un post”
  • en relación a otros documentos” – vendría a significar “en relación a otros post” / “en relación a otros resultados de las SERPS” /

No te preocupes lector, que al terminar de leer este post serás todo un experto tanto en la terminología TF IDF como en SEOlyze. Sólo quédate unos minutos conmigo y verás.

Ahora vamos a entender la fórmula por separada y después vamos a poner un ejemplo.

TF – o frecuencia del término es una métrica que representa la cantidad de veces que una palabra se repite en un documento (en un post). Algo que nos hace recordar de lejos la famosa “densidad de palabra clave” aunque no es lo mismo por lo que te contaré luego.

IDF – o frecuencia inversa del documento se encarga de analizar la relevancia de una palabra en base al numero de veces que se repite en un conjunto de documentos (en base a un conjunto de resultados en Google).

Un ejemplo de como funciona

Además de comprender el funcionamiento básico de la fórmula a través de este ejemplo ficticio también podrás comprender la diferencia que hay entre el TF*IDF y la vieja “densidad de palabra clave“.

Imagina que tenemos un conjunto de post de cocina, 10 por ejemplo. Gran parte de ellos hablan de “la pizza cuatro estaciones” (joder que hambre) y nuestra intención es conocer cual de esos 10 post es más relevante en cuanto a este tema.

Para ello, un primer filtro que podemos llevar a cabo es eliminar de nuestros aspirantes a “post más relevante” aquellos que No contengan las 4 palabras “la“, “pizza“, “cuatro“, “estaciones“, ok, pero todavía tendríamos muchos post aspirantes a ser el más relevante, ya que gran parte de ellos sí hablan de la dichosa pizza.

Tendríamos que afinar todavía más.

El siguiente paso que debemos dar es contar el número de veces que cada uno de los términos de los que nos interesa conocer su relevancia (la pizza cuatro estaciones) ocurre en cada documento y sumarlos.

Este número de veces que un término aparece dentro de un documento se llama frecuencia de términoterm frequency (en inglés) y es lo que se conoce como TF.

Pero en este punto todavía tenemos un fallo para determinar que documento es el más “relevante”.

Date cuenta de que en la secuencia: “la pizza cuatro estaciones” el “la” va a ser un elemento que se repetirá con demasiada frecuencia en los demás documentos, disparando de ese modo su frecuencia. Aquí es donde entra en juego el IDF.

El IDF incorporar un factor de frecuencia inversa de documento o logaritmo a través del cual se atenúa o resta importancia a los términos que ocurren con mucha frecuencia dentro de la colección de post / documentos y paralelamente incrementa el valor de los términos que aparecen pocas veces.

En definitiva un análisis TF IDF nos muestra que texto es más relevante en función ya no solo a la cantidad de veces que aparece una palabra en un texto sino que también entra a valorar otros factores como la relación de las palabras clave, el texto que las rodea, la longitud… entre otras variables.

 Ese es el razonamiento básico de la fórmula TF IDF y SEOlyze se encarga de sacarte la gráfica de manera automática para tus post o tus keywords en relación a las SERPS .

###

¿Para qué sirve SEOlyze?

seolyze_logo_trans
Como estás leyendo un post en Blogger3cero quería comenzar el artículo haciendo que entendieras a fondo la fórmula en la que se va a basar la herramienta de la que hablaré hoy.

Ya no solo por la utilidad de saber usar la herramienta en sí, sino porque creo que entender bien esto nos puede ayudar a comprender mucho mejor el modo de funcionar de los buscadores y creo que es un gran adelanto en cuanto a la optimización SEO actual se refiere.

Te adelanto que llevo un tiempo en conversaciones con el CEO de SEOlyze y que esto me ha permitido poder freírle a preguntas para poder traerte hoy aquí la mejor y más completa información. Vamos con ello.

Lo primero que hay que entender es: ¿para qué sirve SEOlyze exactamente?

Bien, tienes que tener claro que es una herramienta focalizada en mejorar el SEO on page de tu web a través de la optimización de tus textos o contenidos.

También hace más cosas como mostrar info referente a link building que obtiene de la base de datos de Majestic o es capaz de realizar tracking de posiciones, pero de eso hablaré más tarde (de pasada). Su core es la optimización on page.

Podemos usar la herramienta en las siguientes 2 situaciones:

  1. Durante el proceso de redacción, directamente desde el editor de SEOlyze
  2. A posteriori, ya con nuestro texto redactado para que la herramienta nos diga que palabras debemos usar más y cuales menos

Voy a analizar mi pequeña página “ReformasMadridMr.com” ayudándome de SEOlyze y así podrás ver como trabaja la herramienta en un ejemplo real.

Tutorial sobre SEOlyze: escribe para gustar a Google

Vamos a tratar de afinar lo más posible nuestros textos con el fin de conseguir aparecer más arriba en los buscadores. Para ello vamos a comenzar abordando el módulo estrella.

Puedes acceder a la herramienta desde aquí (al final del post te contaré más por si te quieres hacer con ella).

WDF/IDF Análisis

Una vez dentro nos vamos a la opción del menú izquierdo “WDF/IDF Análisis” a través del cual vamos a ejecutar nuestro famoso análisis TF*IDF.

En este caso yo voy a analizar la página home de mi web de reformas Madrid (destaco lo de la página home, porque la herramienta te va a analizar únicamente la URL insertada y no todo el dominio).

seolyze-1

Pasos:

  1. En “Palabra clave” inserto la keyword que quiero posicionar y de la cual quiero analizar a mi competencia
  2. en “Página de referencia” pongo la URL mía, de mi blog o de mi artículo sobre la que quiero hacer el análisis TF IDF, es decir, la URL sobre la que quiero medir la relevancia en base a la keyword introducida
  3. En “versión de Google” marcamos la versión del buscador donde queremos llevar a cabo el análisis
  4. Y por último en “Idioma” seleccionamos español

Ahora la herramienta hará su magia.

Vamos a analizar la información que me reporta para que veas toda su utilidad y lo puedas extrapolar a tus propias páginas.

seolyze-2

Si vamos haciendo scroll para abajo nos encontramos con diferentes reportes, me voy a centrar en los más importantes y reveladores desde un punto de vista SEO.

En el cuadro de la imagen superior puedes ver los primeros indicadores que SEOlyze está analizando de nuestra URL respecto a la competencia.

Word count

Representa la cifra media de palabras que tienen el Top 10 de Google para la keyword introducida por mí (reformas Madrid), en este caso nos muestra que mis competidores tienen páginas home con una media de 1.087 palabras mientras que el texto de mi home es de tan solo 690.

Tendríamos que comenzar la optimización por ahí: insertar más texto en la home, pero no de cualquier forma 😉 la herramienta más abajo nos dirá exactamente que palabras tenemos que introducir.

H1 & H2 & H3 encabezamientos

Aquí podemos ver la cantidad de encabezados H1, H2 y H3 de los que dispone nuestra competencia (recuerda, Top 10 de Google para tu keyword introducida) y también de los que disponemos nosotros.

En este punto mis valores son positivos por lo siguiente: mis rivales tienen de media 2,3 H1 por página, un error ya que solo hay que tener un único H1, como en mi caso (por eso me sale el número “1” en verde en lugar de rojo). Luego por otro lado tengo más H2 y más H3 por la propia estructura del theme, que muestra los servicios en baldosas mediante H2.

Strong-Tags & Title-Tag & Meta-Description

Son exactamente lo que parecen. Nos muestra el uso que estamos haciendo de estas meta etiquetas en función al uso que le están dando nuestra competencia.

SEOlyze todo el rato se tratará de esforzar para permitirnos encontrar patrones de SEO que nos permitan mejorar nuestro ranking en función a lo que ya están haciendo los que están arriba.

Keyword in Title

Me muestra en rojo porque detecta que yo No estoy utilizando “reformas Madrid” como título en mi home, lo cual es cierto ya que de forma intencionada he utilizado “REFORMAS BARATAS EN MADRID” (en mayúsculas) y la herramienta solo se centra en la aparición de la keyword, como por ejemplo hace Yoast.

Por tanto si vas a abarcar una keyword más semántica que no sea la palabra clave exacta pura y dura te la marcará en rojo, pero es importante no perder esto de vista sobre todo de cara a la competencia. Aquí la herramienta me dice que 7 de 10 usan como title “Reformas Madrid” a pelo…

Keyword in Description

Similar pero con la meta descripción. Y así con el resto de factores que puedes ver en la foto, longitud del título, de la metadescription… etc.

Tienes de un solo vistazo una comparativa del uso de las etiquetas meta más importantes de tu web con respecto a la competencia.

Continuamos el tour por la herramienta y nos encontramos a continuación con el siguiente reporte de link building comparativo:

TOP-10

Aquí puedes ver a todos los competidores que aparecen primero para la keyword que yo he insertado en SEOlyze, es decir, “Reformas Madrid”.

Este cuadro me parece sumamente visual y atractivo porque a través de él puedes hacerte una idea muy rápida de porque los primeros están donde están y de como está de trabajada tu página en lo que al link building se refiere respecto de la competencia.

Los datos los saca de Majestic y en este caso podemos ver en posición 11 mi web, aunque lógicamente no es la posición que ocupa en las SERPS, simplemente SEOlyze nos la muestra después del Top 10 para que podamos comparar.

Aquí podemos ver como yo todavía no he comenzado a trabajar la parte de link building de la página.

A través del cuadro se muestran:

  • #: Posición en las SERPS de la página
  • Project: URL de la página
  • Words: número de palabras con las que rankea para la keyword solicitada (en este caso la home normalmente)
  • Info: el dominio central que rankea la keyword (útil si estás analizando SERPS donde rankean artículos y no la home como en este ejemplo)
  • Link-Pop: el número de enlaces totales de la URL con la que rankea nuestra competencia
  • Domain-Pop: cantidad de dominios diferentes que generan esos enlaces
  • IP-Pop: número de IPs diferentes de las cuales provienen los enlaces
  • Class-C-Pop: Ips de clase C diferentes que tienen los enlaces
  • Citation Flow: métrica de Majestic que se centra en medir la “cantidad” de los enlaces entrantes de una URL
  • Trust Flow: métrica de Majestic que se centra en medir la “calidad” de los enlaces entrantes de una URL
  • Google Index: cuántas páginas indexadas se conocen de ese proyecto
Esta información es extremadamente valiosa para hacernos una idea de un solo vistazo de como está trabajándose el link building para la keyword seleccionada. Después nosotros trataremos de acercarnos a los valores del Top 1 para intentar subir posiciones en el buscador.

Continuamos bajando y llegamos a la parte más valiosa, brutal y genuina de la herramienta, toda la introducción del artículo con la explicación sobre la importancia del TF*IDF se aplica aquí:  La gráfica de SEOlyze con los valores EPS-KF :

grafica-tf-idf-eps-kf

Gráfica EPS-KF para la keyword “reformas Madrid” tomando como referencia ReformasMadridMr.com

La gráfica que puedes ver es lo más valioso que nos aporta el algoritmo de SEOlyze, nos hace un análisis de las palabras que nos faltan, las que usamos poco y las que usamos mucho en base al Top 10 o lo que es lo mismo, las 10 webs mejor posicionadas.

Mi proyecto “ReformasMadridMr” está representado por a línea negra y cada puntito de esta línea hace referencia a una palabra o keyword, que podemos ver reflejada en el eje horizontal donde se nos muestran las demás palabras, tanto las nuestras como las de nuestra competencia.

Las barras naranja de color oscuro simbolizan el valor EPS-KF medio de un determinado término, mientras que los picos a modo montaña en un naranja más clarito que podemos ver detrás representan el EPS-KF máximo de una determinada palabra.

Las palabras que estamos usando nosotros en nuestra web no deben ir ni por debajo del valor medio ni por encima del valor máximo que nos muestra la gráfica.

# En mi caso por ejemplo podemos extraer las siguientes conclusiones (vídeo):

Si seguimos bajando un poco más podemos ver como la herramienta nos desglosa de forma más que detallada exactamente que palabras tenemos por exceso, por defecto y en definitiva nos guía a la perfección a la hora de elaborar nuestros textos. En mi caso el texto para la home de ReformasMadridMr.

evaluacion

Las palabras que puedes ver en verde aparecen de forma correcta.

Por otro lado las palabras que aparecen en azul debería incluirlas más veces en el texto: Madrid, obras, calidad, empresa

También me dice en amarillo que estoy sobreoptimizando para la keyword presupuesto y trabajos.

Y por último en rojo, las palabras que deberían aparecer sí o sí y que ni siquiera las he introducido dentro del texto, en mi caso la palabra profesionales.

La herramienta es una jodida maravilla porque llegas a un nivel de detalle extremo en cuanto a las palabras clave que puedes y debes incluir dentro de tus contenidos.

Le pregunté a Philipp, si había tenido proyectos bien rankeados usando solo SEOlyze y me remitió a la captura de pantalla de SISTRIX de una de sus webs trabajada íntegramente con SEOlyze, sin apenas link building y el resultado fue este:

proyecto-ceo-seolyze
-un impresionante 34,45 en SISTRIX solo con optimización de contenidos-

En mi caso personal pienso utilizarla como herramienta de batalla y parte fundamental de mi proceso de optimización, aunque como todas las herramientas creo que es más efectiva cuando se combina con el uso de otras y con un buen conocimiento SEO de base.

Y hasta aquí el módulo “WDF/IF Análisis”.

A continuación mencionaré brevemente algunos módulos más haciendo énfasis en los que bajo mi punto de vista son más interesantes.

Lo haré en formato vídeo que me parece más rápido y entretenido para estos casos en concreto.

Herramienta de preguntas

WDF/IDF Editor

Monitorización de rankings

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 18.15.58

Es otra de las opciones de la cual dispone la herramienta y personalmente he de decir que no la he probado. Soy completamente claro cuando escribo los post, no lo he probado porque no me interesa llevar a cabo un trackeo de posiciones con SEOlyze ni con ninguna otra herramienta SEO del mercado nueva.

El motivo es que yo el tracking de todos mis proyectos lo llevo exclusivamente con RankBOX, el módulo de trackeo de posiciones de la herramienta SEOBOX de la que ya hablé de forma detallada en este artículo.

La gente de SEOBOX con los que tengo contacto directo están obsesionados en perfeccionar cada día más su sistema de tracking (me consta de primera mano) y no me interesa una opción que no sea esa.

De todos modos si quieres trabajar con una herramienta All in One y no entra dentro de tus previsiones hacerte con SEOBOX sí puede ser una buena opción.

Para mí SEOlyze, como he repetido varias veces a lo largo del artículo, tiene su core y todo o al menos gran parte de su valor en los informes TF IDF que nos muestra a través de la gráfica EPS-KF.

Esta herramienta hace un trabajo tan bueno que es una de las que más he utilizado en el módulo 4 de mi curso de SEO ➔ Haz click aquí saber más de Dispara tus Visitas

Los informes TF IDF los hace tan bien que creo que ni siquiera OnPage.org puede replicar… por lo menos según la información que he podido recopilar…

¿Qué diferencia a SEOlyze de OnPage.org?

onpage-VS-seolyze

Me ha parecido necesario meter este epígrafe final, que será breve, pero por el cual ya me ha preguntado mucha gente o visto que muchas personas tienen dudas.

Para despejarlas lo primero que hice fue preguntarle directamente al Philipp, el CEO de SEOlyze con el que llevo hablando unas semanas, y su respuesta en primera instancia fue que en efecto el precio de una herramienta como OnPage.org es mucho más elevado de base de lo que es SEOlyze.

OnPage.org está más orientado a grandes proyectos mientras que el enfoque que me cuenta Philipp que han querido dar a SEOlyze es más hacia webmasters y webs medianas de un sector más long tail.

 Ambas tienen versiones gratuitas, pero a la hora de sacar la cartera la versión más basica de pago de OnPage parte de los 119 dólres mientras que SEOlyze tiene un coste de 39,90€ al mes .

También pregunté a Philipp por el algoritmo, me interesaba conocer si llevaban a cabo los mismos cálculos para obtener el informe TF IDF, en lugar de transcribir su respuesta la voy a copiar tal cual para que puedas juzgar por ti mismo:

The algorithm is basicly different because e.g the TF part can be calculatet in different ways. the IDF Part ist based on a document corpus -> a huge ammount of documents/websites etc. for a specific topic. based on these data the results can differ from tool to tool and in the last 4 years – since the launch of SEOlyze in 2012 – i created a extremly big document database in the background to use for analysis etc. 🙂 Philipp Helminger - CEO de SEOlyze

Además, hay una última cosa que yo valoro mucho más de SEOlyze por encima de OnPage y es una cualidad que me parece fundamental tanto en personas como en empresas: la proactividad.

El que ha tenido las pelotas de venir a hablar conmigo, me ha dado la herramienta gratis para probarla y jugar con ella y me ha facilitado unos descuentos interesantes para mi comunidad ha sido SEOlyze y todo el equipo que tiene detrás.

Prueba SEOlyze 1 mes gratis + 3 meses con descuento

Si quieres probarla puedes hacerlo 1 mes entero gratis desde aquí.

Además, por ser lector de Blogger3cero si te haces con ella a través de ese link después del primer mes de prueba podrás adquirirla con un descuento del 15% que se te aplicará durante los 3 próximos meses siguientes.

Es decir, la cosa se quedaría así:

  • Primer mes de uso gratuito
  • Segundo mes de uso con un 15% de descuento
  • Tercer mes de uso con un 15% de descuento
  • Cuarto mes de uso con un 15% de descuento
  • Quinto mes ya al precio habitual

###

Y hasta aquí nos hemos visto tú y yo por hoy lector 🙂 ¿Te ha gustado? Personalmente creo que las posibilidades SEO son realmente poderosas y esto es un gran paso hacia la optimización perfecta… la cual estoy dispuesto a conseguir (y enseñar).

Deseando verte de nuevo dentro de muy poco.

Por lo pronto sabes que me puedes encontrar abajo para cualquier cosa que necesites.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (150)

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Te
    Felicito
    Impresionante
    Dean
    Fantástico

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te mole crack, esto es lo que me ha tenido toda la semana a full 🙂 pero me ha encantado el resultado como pocas veces

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Espero que haya encontrado el mensaje oculto de mi comentario xd

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    jajajaja, TFIDF ;PPP

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    😉

  • Elena Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante la herramienta, la probaré porque soy fan del SEO onpage y es lo que utilizo para mis proyectos. Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale caña, además puedes probarla completamente gratis y ver si es lo que estás buscando !

  • David Pinar Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante Dean. La probaré hoy mismo. Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya me dices que te ha parecido David

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Una gran herramienta. Yo utilizo mucho el SEO on page para mis proyectos, y funciona bien, cuando eres capaz de dar con el resultado óptimo, que eso puede durar semanas o meses de cambiar y cambiar texto. Con esta herramienta ese trabajo será mucho más rápido.
    La tengo que probar.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola broker!!

    Me alegra mucho que te haya parecido útil, SEOlyze lo pone bastante “a huevo” o bastante más fácil en cuanto a optimización de textos,

    Te digo lo mismo, cuando la pruebes con el tiempo me gustaría que me contaras os resultados y así podemos actualizar más adelante este post con casos de éxito de lectores

  • Bruno Ramos Publicado hace 3 años Responder

    Cada día te superas con los análisis, bravo! 😉

    Una herramienta así es fundamental por definición, y viendo la captura de Sistrix queda claro que el on page ha pasado a un nivel superior, y es imprescindible dominarlo desde ya.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Bruno!

    Yo cada día estoy más enamorado del on page, creo que a largo plazo está llamado a ser una de las patas “más estables” del SEO si es que el SEO se puede considerar estable…

    La estoy comenzando a probar con mis proyectos, actualizaré este post más adelante con resultados o quizás escriba uno nuevo 🙂

    Nos vemos pronto

  • Pachem Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    llevo un tiempo utilizando Seolyze y la verdad es que es una pasada. Reconozco que todavía me falta algo de conocimiento para sacarle partido, pero lo que noto es que cada vez que cambio los textos utilizando Seolyze las SERPS de las onpages donde lo he hecho bailan bastante. A veces para bien y otras para mal (sobreoptimización?).

    Una duda que me surge: mis textos suelen ser bastante más largos que los de la media de la competencia. ¿Crees que esto puede influir negativamente? Por ejemplo, tengo un texto de +3.000 palabras. La competencia no llega a 1.000. En mi techo la palabra clave aparece mucho más que respecto a la competencia. Pero teniendo en cuenta que mi texto es mucho más largo, no estoy utilizando excesivamente esa keyword. Sin embargo, SEOlyze lo detecta como que me paso utilizándola.

    Un abrazo y gran post!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pachem,

    Gracias por el feedback, es muy útil conocer la opinión de un usuario de la herramienta,

    Es una buena pregunta, bajo los conceptos de “densidad de palabra clave” clásicos de toda la vida no debería pasar nada, pero entiendo que la herramienta te diga que si vas muy por arriba porque se basa en TF IDF de los 10 resultados de las SERPS que están más posicionados,

    Yo probaría primero a reducirla un poco (tampoco mucho) y meter algunas palabras relacionadas en sustitución a ver que pasa, lo mejor en estos casos es el testeo contínuo

    Pachem Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    muchas gracias por tu respuesta. Te iré informando y dando más feedback 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    mi iria de lujo : )

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pachem,

    i hope it is ok answering in english 🙂

    basically more words than the others is not something bad. The only real problem with a huge amount of content is to present all the content in a suitable manor to your users. the user should be always in main focus, not the search engine. long content must be structured very well, so the users are not overwhelmed just by the mass of content. so when your 3000+ words content ist structured with help from e.g list, table of content, sub-headings, images or perhaps a video when suitable – there is nothing bad on the fact to have much more content than your direct competitors.

    “En mi techo la palabra clave aparece mucho más que respecto a la competencia” do you mean your values for the different main keywords are higher than the respected maximum values? basically my recommendation is to stay between the average and maximum values. in some cases it is suitable to try to become the maximum value but when you are above the maximum value for more than a few keywords it could be interpreted as spam by google, because it would look like someone wants to rank his document at all costs.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Todo un honor tener al CEO de SEOlyze contestando por aquí 🙂

    Pachem Publicado hace 3 años Responder

    Hey Philipp,

    thanks for your reply. I guessed that more content is not a problem. But when I used SEOlyze in couple webs, all of them have more works than the competition. In some cases, they have better metrics: trust citation, links, etc. So for this reason I was little bit worried about if my content is worse just for be longer.

    In any case, congrats for SEOlyze, I think is a very great tool.

  • Susana Publicado hace 3 años Responder

    Es la herramienta en SEO on page más avanzada de la que he oído hablar hasta ahora

    Enhorabuena una vez más por el post Dean, he alucinado!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es una de las más avanzadas en lo que a SEO on page se refiere 🙂
    Me alegro de que te haya molado Susana!

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack,
    Gran aporte como siempre. Desconocía por completo esta herramienta, parece muy potente y lo voy a probar ahora mismo que seguro me va a ir genial para posicionar más keywords en el blog.
    Con este post se demuestra definitivamente que el SEO sin herramientas no es lo mismo 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony!!!

    Estoy de acuerdo, sin herramientas estamos muy limitados en muchos aspectos, aunque una buena intuición y experiencia acumulada con el tiempo también creo que es uy necesaria 🙂

    Un abrazo amigo

  • Alfredo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, me sorprende la diferencia de resultados que se obtienen comparando Onpage.org y Seolyze para la keyword que has utilizado “reformas madrid”.

    La verdad es que Onpage.org la he manejado de vez en cuando pero sinceramente, sin mucha confianza por que no me cuadraban los resultados que lanzaba. Sin embargo Seolyze parece más acertada, al menos para “reformas madrid”, habrá que seguir probando.

    Por cierto, se agradece el descuento a pesar de que el precio de la herramienta es asequible en comparación a otras. 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el feedback Alfredo, me es muy útil conocer la opinión de usuarios que las han probado las dos,

    Yo hasta el momento lo que he visto de SEOlyze me ha gustado mucho, creo que en el sector reformas la ha clavado

    Un saludo y gracias por comentar 🙂

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Muy grande Dean!

    Un artículo muy bueno realmente. Conocía la herramienta pero desconocía de su tremendo potencial.

    Pd. Ya veo que lo de hacerte youtuber iba en serio jaja 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    HH EE YY !! Que passa amigo Eduu, jajajaja, tú eso ya te lo sabías ehh ;P

    Es muy potente en buenas manos, creo que tú además le podrías sacar gran provecho, te lo comento en privado cuando hablemos

  • Oliver Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante, la probare! X cierto Dean, echale un vistazo a las nuevas funcionalidades de ahrefs, se ha comido a Semrush con patatas, brutal

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    En tu super nicho seguro que pega muy fuerte,

    He visto que ha cambiado!! pero aún no me he pasado a trastearla, lo haré estos días y también espero por fin poder escribirte

  • Daniel Blasco Publicado hace 3 años Responder

    Superinteresante artículo, Dean. Conocía onpage.org pero desde hace unos días en tenido oportunidad de probar Seolyze junto a tus consejos y es una pasada.
    El futuro del SEO está aquí. El OnPage es lo que mandará en el SEO. Todo basado en técnica, análisis y cirugía semántica.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Daniel,

    Yo creo que cuanto menos será uno de los grandes pilares más estables dentro del SEO a medio y largo plazo, algo que a medida que a más dominemos más puntos conseguiremos para posicionar bien,

    Un abrazo 🙂

  • Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Cada día te superas. Esta entrada es una pasada. A parte del tutorial del seolyze creo que lo más importante es la idea que has comentado de combinar herramientas (el blog y youtube por ejemplo).

    Y una pregunta. Seolyze te permite optimizar una página para una keyword. Pero el hecho es que tu no sabes a través de que palabra te van a encontrar. Si optimizas mucho una página para una palabra, ¿no estás perdiendo visitas de otras keywords relacionadas?

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    Hi Carlos,

    i hope it is ok answering in english to your question 🙂

    Optimizing with SEOlyze is not about one single keyword – the times optimizing a landingpage for a single keyword are over 😉 today it is basically about TOPICS. Just do not think in single keyword phrases – think in holistic topics.

    Since hummingbird and rankbrain google is able to rank single pages with hundreds and thousands of different keywords (longtail) within one specific topic.

    i hope i could help you with my answer 🙂

    Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Thanks for your answer Philipp. You’ve helped me a lot.

    I’m actually learning to make TOPIC research instead of old-fashioned keyword research 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Carlos!

    Muchas gracias, esta en particular me ha llevado 3 días de trabajo entre testeo y sobre todo maquetación pero me he quedado super contento con el resultado,

    Entiendo la pregunta,

    Por un lado puedes ir a por una palabra clave central que entiendas como palabra clave principal, por ejemplo, en mi caso del post está muy claro que quiero posicionar para “reformas Madrid” o derivados, pero para artículos más semánticos donde vayas a rankear para varias long tails puedes llevar a cabo el reporte de SEOlyze más de una vez e ir enriqueciendo el contenido en varias updates,

    También para abarcar el mayor número de búsquedas posible yo hago uso de más herramientas que pueden complementar parte del proceso 🙂

  • Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean!!

    Lo de enriquecer el contenido en sucesivos updates lo he probado y parece que está funcionando muy bien.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    A medida que tengas más resultados me encantaría que me contaras! 😀

    Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Ya tengo los resultados definitivos. Acabo de publicar el informe completo en mi blog.

    He reciclado una página antigua para una palabra clave y añadido un par de keywords relacionadas, he añadido un apartado nuevo y una tabla de contenido. Nada de enlaces internos y externos. Sólo un poco de seo on page.

    Estoy empezando en esto del seo y me queda un montón de cosas por aprender, pero estoy contento. La entrada casi ha doblado el número de visitas y el tiempo en la página ha subido varios minutos.

    Hay alguna incoherencia entre los datos de analytics y los de search console que no se interpretar muy bien, pero parece que el método funciona.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    TOMA YA! Pedazo de feedback Carlos, mil gracias por currártelo y luego venir aquí,

    Hablaremos pronto espero 😉

  • Checa Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen artículo, sin ninguna duda probaré la herramienta para mi nuevo proyecto, gracias por la guía

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale caña Seomoñas 😉

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Oye Dean TE QUIERO TÍO…..hoy si me has alegrado el día el mes y el año diossss!!!

    Seolyze es un increíble bisturí para mejorar el on page de páginas y post ya indexados con una base-método algorítmico.

    Pero además por lo que cuentas es ideal para conocer en profundidad que, cuanto y como incluir antes de publicar a nivel de title,h1, h2 etc…Nos va a ahorrar mucho tiempo esta herramienta y esto si es gloria bendita macho.

    Una pregunta Dean y que hacemos con las LSI (sean o no longs tails) debemos incluirlas también verdad???mmmmm

    Voy a hacer un testing…sólo por curiosidad mía ojo…. me gustaría saber si la herramienta arroja algunas de las LSI que yo estraigo en modo manual y usando todas las tools tipo uberssugets,keywordshitter, adwords etc.

    No se por que me da que seguro las 3-4 LSI que hay que incluir si o si también las arrojará SEOLLYZE.

    Como sea así es que empiezo a usar la herramienta pero ya.

    El día menos pensado me matas Dean eres un crack tío.

    Saludos al Edu…jejeje

    Una pregunta para Philipp:

    How Machines-PC can i take with your tool? One machine??? Two machines perhaps???

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Cirujano,

    La verdad es que la herramienta es un gran avance en cuanto a optimización de contenidos, hacerlo de forma automática o semi automática es una pasada y esto puede servir una barbaridad a agencias o a personas que necesariamente no tengan porque saber tanto de SEO,

    Yo hasta el momento siempre he sido de la idea de que si no tienes al menos una base decente en temas de posicionamiento las herramientas no valían para gran cosa, pero esta se acerca bastante, te lo da muy mascadito,

    Yo metería LSI según el post, para un post de referencia sí, para la home de reformas Madrid sí metería algo, depende de la “amplitud de la keyword” bajo mi punto de vista,

    Gracias tío 🙂

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    No me lo puedo callar lo tengo que decir Dean si esta herramienta tuviera una comparativa que nos diera un ranking atendiendo solo los valores onpage según su propio algoritmo……mmmmmm

    La de maldades que se me ocurren…jejejejje

    Te quiero tío creo que esta herramienta si me la pillo….estoy a la espera de la respuesta de Philippe púes me gustaría poder utilizarla en mi casa y en la oficina sin tener que pagar más.

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    Hi Alberto,
    to your question – using SEOlyze on two different machines (office/at home) is absolutely no problem 🙂

    Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Philippe just now i finished my first proyect content-analyse for my first URL.

    Only 30 min

    This tool is really fantastic!!!

    Next i will be do changes in this url for i see results

    I will see with other 6 urls more but sincere i love your tool

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    Hi Alberto,
    it is really great hearing you like SEOlyze and its features 🙂
    if you have any questions, feel free to ask me 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hace una comparativa de link building y también de los Top 10 de Google en base a valores como las metas y cosas así 🙂

    Creo que en tu caso será bastante útil, me vas contando en todo caso

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Estoy con la herramienta…..si una keyword tiene muchas palabras para analizar es una P grande no poder verlas todas con mejor visibilidad y no poder exportar ésta información.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ¿Te refieres a exportaciones CSV y cosas así? No te preocupes, están desarrollando varias partes de la herramienta, puedes mandarles feedback sobre mejoras y demás, parecen bastante abiertos en este sentido

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    To export the Data just switch to the submenu “Tabla de resumen”. there you find the button “Descargar como CSV” 🙂 all data will be exportet to CSV to work with it in excel etc.

  • Eduardo Lainez Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tardes/noches

    He comenzado a seguirte hace unos días y, evidentemente, merece la pena.
    Yo también voy a probar la herramienta, a ver el “jugo” que le puedo sacar.

    Muchas gracias por tu post, estoy deseando más.

    PD: además a un precio accesible a todos y todas (algo que no siempre se tiene en cuenta)

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eduardo!

    Genial tío, si quieres volver a pasarte por aquí y dejar tu feedback yo y seguro que más lectores te lo agradecen,

    Pronto mucho más, antes de que el verano se ponga de por medio quiero sacar varias cosas que creo que estarán muy chulas!

    Un abrazo

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Vale después de 2-3 horitas de uso paso a comentar con tu permiso maestro.

    1.Para curar o corregir contenido y mejorar el seo on page es la mejor herramienta que he probado las cosas como son. Facilita muchísimo las cosas en tiempo.

    2.Lo de poder exportar es por comodidad pero ya lo tengo todo en excel….jejeje

    3.He comprobado porcentajes de densidad en algunas keywords pués quería ver si mi método para extraer LSI era correcto y creo que voy bien.¿Cómo lo he hecho? Pues observando si las keys más importantes y su densidad tambien aparecían en SEOYLIZE y efectivamente las 4 o 5 más importantes salen…..Eso sí para sacar LSI me quedo con mi método(bueno no es mío…jejeje ME LO HAN ENSEÑADO) pero te saca bastantes y con una excel y sentido común va de lujo.Además es gratis.

    4.Otra cosa que me parece espectacular de la herramienta es poder redactar un texto tu o tu redactor y que te diga si vas bien…..en base a un proyecto con la keyword a atacar….

    Bueno ya he consumido las 10 url que me permitía el trial y me parece una herramienta cojonuda(la mejor) para lo que es…….eso sí tiene muchas cosas que pulir….y el precio de momento yo lo bajaría a 25 pavetes…..hay métricas como el CF o el TF de nuestra url que no da los valores correctos.

    Otra cosa que me ha gustado es la posibilidad de poder usarla en varias máquinas(en el trabajo y en casa).

    Me ha gustado mucho la herramienta Dean creo que la pillaré en cuanto me monte el VPS
    Abrazo Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cirujano Power!

    Gracias por el feedback y la mini review, es una pasada tener a lectores tan implicados y cualificados con el testeo de herramientas,

    La parte de escribir y que te vaya diciendo “como vas de bien o mal” a mí también me parece barbara… desde un punto de vista de marketing y ventas creo que puede ser un reclamo increíble para el que sepa escuchar,

    Ya hablaremos

    mario vazquez Publicado hace 2 años Responder

    Alberto

    Si es posible para ti compartir quedare agradecido si compartes conmigo
    lo que te han enseñado

    …….para sacar LSI me quedo con mi método(bueno no es mío…jejeje ME LO HAN ENSEÑADO) pero te saca bastantes y con una excel y sentido común va de lujo.Además es gratis.

    Por mi parte te ofrezco compartir otros aspectos que me han enseñado y que me resultaron utiles

  • Luis Publicado hace 3 años Responder

    Esta herramienta sí que MOLA!!! Con esa prueba que dejo con 34,45 en SISTRIX solo utilizando a Seolyze!!! Una PASADA!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya gustado Luis, es una de las más chulas que analizo desde hace tiempo en B30 🙂

  • Karen Publicado hace 3 años Responder

    Definitivamente una herramienta que hay que probar, veo que tiene muchas opciones de ayuda interesantes, y aunque ya había leído antes de esta herramienta, esta es y lo puedo decir con toda seguridad la mejor explicación que he encontrado de la misma.

    Muchas gracias Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Karen, trato de currármelo mucho, espero que os sirva!

  • Sabogal Publicado hace 3 años Responder

    Veo que no ofrece la versión google.com.co, lo limita la posibilidades para públicos específicos…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    no tengo ni idea, yo lo he usado para el .es

    Si ves a Philipp por aquí coméntaselo a ver que dice, quizás tengan pensado trabajar pronto con más versiones del buscador 🙂

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sabogal,
    you can use google.com.co
    just type “com.co” in the “Version de google” input 🙂

    Sabogal Publicado hace 3 años Responder

    Thank you, Philip

    Harold Publicado hace 2 años Responder

    Hi Phillip, what about a general search? (google.com)? i mean, i tried with .com but it doesn’t works…. i want to search a keyword for spanish language with any country, is it possible?

  • Cova Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Crack de tutorial y crack de herramienta. La verdad es que es una pasada la cantidad de información que te da. Ummm, es muy tentador el comprarla : ) ¿Cómo se verá un T.rex analizado por SEOlyze?

    Mañana creo voy a meterle una pasadita . La verdad es que está genial la gráfica en la que te muestra hasta que punto puedes meter más esas palabras.

    Como siempre genial Dean!

    Un saludazo

    Cova

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me gusta verte por aquí amiga Cova 🙂

    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que para toda la gente que se dedica al mundo de la redacción me parece super apasionante los softwares de este tipo y más cuando son tan avanzados,

    Hablamos pronto tía
    Un abrazo

  • oliver vasquez Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, soy de Mexico y hoy estaba usando la herramienta y de repente ya no pude entrar a la página, probe con varias redes wifi y lo mismo, intente ingresar remotamente con un vps y lo mismo no hay manera que se muestre la pagina, parece que esta caida. sabes algo al respecto?. Por cierto sigo tus post y no habia comentado pero ahora me decidi porque me encanto la herramienta el poco tiempo que pude usarla.

    Philipp Helminger Publicado hace 3 años Responder

    Hola Oliver,
    our hosting provider did a not announced maintenance on all of our servers 🙁
    we are back up online again and there will be no second downtime.
    you can now register/test 🙂

    best regards

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ha sido una caída puntual, me la han notificado varias personas pero ya está ok 🙂

  • Matías Acosta Publicado hace 3 años Responder

    Excelente artículo Dean,

    Me encanta seguir aprendiendo de los mejores,

    Un abrazo,

    Matías

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Matías!

    Por cierto, muy chulo tu blog 🙂

  • Previously On Publicado hace 3 años Responder

    Buenas, está caída la web de seolyze hoy?? Ayer la pude probar sin problemas y comencé a optimizar un par de sitios, pero hoy no me abre desde ningún lado!! Os pasa lo mismo?

  • Previously On Publicado hace 3 años Responder

    Nada, ya funciona. debe haber sido momentáneo. A seguir optimizando!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Fue algo puntual, esta mañana me han llegado varios avisos pero ya está todo funcionando!!

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    seolyze y search controle Dean son el bombazo juntas…..jdoerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    GRACIAS DEANNNNNNNNNNN

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cualquier herramienta SEO integrada y chupando datos de Search Console puede dar una guerra impresionante si se le sabe sacar partido, cuando a finales de año comience a desarrollar mi propia herramienta SEO ya veréis, es posible que tire por este sentido 😉

  • WILSON Publicado hace 3 años Responder

    EXCELENTE POST

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    gracias

  • Pedro Sevilla Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    Conocía onpage.org, pero siempre le vi algunos fallos, lo que más me sorprende es la gráfica de sistrix que te pasó Phillipe.

    Realmente estoy intrigado de si es un “farol” o ha conseguido esa visibilidad bestial únicamente con contenido optimizado…. sin trabajar nada a nivel de linkbuilding un dominio, entradas, post principales, etc, me sorprende mucho.

    Tu qué piensas que tienes varias webs y has trabajado un montón de contenido?

    Mira que tiene una subida de 7 puntos al principio del todo en menos de 2 meses, no es mucho solo para contenido?????

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Pedro, muy buenas preguntas 🙂

    No creo que sea un farol porque Phillip es el tío que más ha usado y testeado la herramienta, es decir, se ha aburrido de usarla, tanto en esa web como en todas,

    Revise muy por encima su patrón de enlaces, no a fondo, no obstante tengo pendiente hacerlo, lo que sí te puedo decir es que es una web que está literalmente “reventada de contenido”, es decir, la página home de esa web tiene muchísimo contenido sacado de SEOlyze que eso si lo he visto, y los resultados son muy buenos,

    Yo no creo, sé a ciencia cierta que en algunos nichos se puede subir muchísimo sin enlaces, solo con contenido, porque me ha pasado a mí ya en un par de ocasiones, no obstante también es cierto que el nicho de Phillip sí que tiene competencia, habría que estudiarlo a fondo,

    Lo que sí que opino es que SEOlyze es gran aliado en redacción semántica

    Un saludo y dile a Gabriel (si le ves) que un día me encantaría quedar con él para saludarle

    Pedro Sevilla Publicado hace 3 años Responder

    Se lo he puesto por hangout, después de comer lo verá 😀

    Aun así he quedado el viernes con él, vamos a ver que dice Chuiso de grown hacking en una uni de madrid (no me acuerdo cual, es un evento gratuito)

    Dejandote algo de feedback le he visto un fallo:

    Me he puesto a probarla por la mañana.

    En algún texto que tengo creado por mi con seoquake para analizar la serp y kws LSI, etc (que es parecido, pero lleva mucho tiempo y si existe una herramienta que lo hace automáticamente mejor ahorrarse nuestro bien más preciado, el tiempo) y he visto que al ponerle la kw en la serp no era la “real” de la .es, ya que me salían 6 urls distintas de un mismo dominio, algo que ya había comprobado antes de crear el post con sistrix y semrush, así que hay que tener cuidado con el análisis estandar y comprobar qué URLs coge así como si analiza el texto de todas (en algunas me decía que tenía 1 palabra al poner las urls a mano en la opción “custom urls”)

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No me lo puedo creer… sí! es en la uni rey Juan Carlos, el mismo sitio donde conocí a Gabriel, momento gracias al cual me cambió la vida y este blog vio la luz por primera vez, si no hubiera sido por él Blogger3cero como tal nunca hubiera visto ni el primer post, es muy especial para mí.

    Me han comentado varias personas de ir a ese mismo evento, el propio Chuiso que es colega y algún ponente y lector más, pero ese mismo día tengo una reunión con otro blogger con el que ya he quedado, dile que me hubiera encantado verle ahí y que si él quiere quedamos un día nosotros igual 🙂

    Tomo nota del feedback, yo creo que la opción definitiva y más perfecta pasa de aunar el uso de varias herramientas más el conocimiento y experiencia manual, un proceso muy artesa y costoso, pero que es el más fiable de todos

    Un saludo

  • Jose Luís Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Muy buen artículo. Conocía SEOlyze y la he estado usando desde hace muy poco aunque reconozco que aún no le saco todo el partido. Es una muy buena herramienta y a poco que la utilices para el SEO OnPage la verdad es que se notan los resultados.

    La herramienta de preguntas no la conocía y me parece muy interesante, ahora mismo voy a probarla y aplicarla.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias por pasar y dejarme tu feedback Luis, es para mí muy valioso 🙂

    Ya me dirás que te parece la parte de preguntas, es realmente interesante

    Un saludo!

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!!!

    Pues tenías razón, me mola y mucho!!! 🙂

    Había probado Onpage.org en su versión gratuita tras ver un vídeo de Alex Navarro de Quondos, y he optimizado algunos artículos así todo lo que he podido. Aunque sin éxito 🙁 (Con ese y otros trucos). Pero supongo que no lo estoy haciendo bien. Me imagino que Seolyze me serviría más. La verdad es que al no poder dedicarle casi tiempo y también ver que no se posicionan más arriba los artículos sin saber ya cómo hacerlo, me ha dado un poco de bajón y tengo la web un poco abandonada. Hasta he pensado en dejar el proyecto y crear otro. Pero supongo que no tiene que ver porque te gustó mi web y me dijiste que le diera caña. Así que se podrá mejorar y el problema estará en mí 🙂 Sé que me dijiste que siguiera trabajando mis nichos, con el añadido de vernos algún día. Lo cual me animó mucho también. Y así lo he hecho. Pero no soy capaz de sacarlo adelante 🙁 Y mira que lo intento y no quiero rendirme. Tengo que seguir sí o sí. Porque además es que me gusta. En fin…

    Muchas gracias por este tutorial tan bueno y por dar a conocer esta herramienta tan chula (a parte de Onpage.org). Me ha gustado mucho!!! Como siempre.

    Por cierto… Aún sigue en pie mi oferta de ayudarte con el proyecto de reformasmadrid, si quieres. Si al menos puedo ayudarte de alguna forma por todo lo que tú me ayudas… 🙂

    Un abrazo y perdona por ser tan derrotista.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Benjis!

    Los nichos pueden tardar varios meses en subir, si quieres pásame 1 mail con la url de tu web y la miro, aunque eso si, tardaré bastante en responder,

    Tengo una pregunta, ¿qué es lo que te motiva del mundo online? ¿qué querrías hacer, vivir de él? de ser así es una apuesta a muy largo plazo, de no ser así (que ojo también puede ser) me gustaría saberlo también 🙂

    Un abrazo tío, y de derrotista nada! esto desespera a veces

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Varios meses!!! Me alegra saberlo. Pensaba que eran varios días o alguna semana. Te he pasado el mail con la url, como decias. No te preocupes por tardar el tiempo que sea en responder. Bastante tendrás con lo tuyo. Encima que te ofreces a mirarla… 🙂

    En efecto, has acertado con la primera opción. Lo que me gustaría es vivir de él. Aunque estoy viendo que es muy difícil (al menos a mí me lo parece). Incluso ganar un mínimo. Llevo mucho tiempo deseándolo e intentándolo. Si te apetece y tienes algo de tiempo, te puedo contar un poco mi trayectoria en el mundo online y offline. Pero vamos, supongo que será similar a la de muchos otros. Nada nuevo 🙂

    Muchas gracias y también por tus ánimos!!! 🙂

    Un abrazo.

  • Albert Garcia tena Publicado hace 3 años Responder

    Dean esta herramienta me parece estupenda. Pero no crees qe estamos pecando demasiado de ver a la competencia y sus palabras clave? Si todos rankeamos igual no habrá hueco. Creo que hay que apostar por otro tipo de SEO y hacer algo diferente a los demás. ¿qué opinas?.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buen feedback Albert, le hice prácticamente la misma pregunta al Ceo de SEOlyze al principio cuando le conocí,

    Sí y no, en una SERP muy asentada, como por ejemplo (me lo invento) la SERP de la palabra “dieta dukan” que hay de todo, es de gran utilidad conocer a través del TF IDF todo el abanico de términos de una y dos frases más relevantes de los primeros resultados con herramientas como SEOlyze, me parece básico usar estas palabras y en general todas las LSI que sean posibles,

    Pero es cierto, que yo no limitaría mi optimización SOLO a SEOlyze porque de ese modo en según que SERPS sí es posible que quizás estés poniendo un poco el tope en lo que ya han hecho otros, que por muy bueno que sea y por muy óptima que sea que lo uses tú también no tiene que ir en detrimento a que tú puedas marcar nuevos estándares de calidad (sobre todo en SERPS poco trabajadas, como por ejemplo dinosaurios)

  • Jair Diez Publicado hace 2 años Responder

    Excelente explicación y excelente herramienta. El SEO es apasionante.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Jair, eso intento reflejar

  • José Juan Publicado hace 2 años Responder

    Estoy trasteando con esta herramienta; probando a combinar las estrategias de blog martillo y análisis TF*IDF. Quiero ver hasta qué punto puede impulsar esto un sitio que empieza de cero.

    Ya os comentaré los resultados cuando acabe, pero de momento esto tiene una pinta muy, muy prometedora.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Grande José Juan, cuéntame por aquí los resultados luego

  • Marcos Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, enhorabuena por el blog y por este artículo. Soy seguidor de Chuiso pero me estoy volviendo cada vez más white contigo :-)..
    Tengo una duda respecto los campos Keyword in Description,Ø Title-longitud, Ø Description-longitud. el resto esta muy bien explicado pero en estos “campos” no sé donde se modifican en wordpress ya que no son los meta description, title, h1 o h2 habituales…. Si me ayudarás te lo agradecería porque de ese modo podría optimizar todo al máximo nivel!!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Marcos! jajaja, esa es una gran noticia ;p

    No estoy muy seguro de que a que te refieres, pero hasta donde yo se si entiendo que se refiere a esos campos, lo que pasa es que te lo saca en base a la URL que hayas introducido de forma concreta, siempre se basa en la URL, así, si le metes por ejemplo “tublog.com” no te analiza el dominio, sino la URL de la home

  • Aroa Publicado hace 2 años Responder

    Eres un crack Dean!!!! El rey del seo y siempre tan generoso sin guardarte nada para compartir con nosotros!!!! Tiene muy buena pinta creo que me voy a animar a utilizar la herramienta!!!! Un beso te! !!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Una de mis lectoras favoritas! 🙂 ¿qué tal Aroa? muchísimas gracias por tus palabras maja,

    Cualquier cosa que necesites como siempre te digo estoy por aquí

    Un abrazo

  • nandovcia Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, te sigo hace bastante tiempo y me lo leo todo de cabo a rabo 🙂
    He estado trasteando con el seolyze y he notado un par de putaditas.

    El análisis de la competencia te da datos de la home, o sea de la url completa, con lo cual si estás trabajando un post no te da los datos reales de los post de la competencia. (Ésto lo apoyo con sistrix…)

    Otra cosa que vi es que lee los bankrolls, los menús y demás, por lo tanto a veces es complicado no sobreoptimizar alguna palabra que tengas en un menú, categorías, etc…

    Por lo demás me gusta mucho y le voy a meter más caña a ver si doy un salto de calidad.

    Gracias compañero

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola compi 🙂 gracias por pasarte a comentar,

    Lo segundo que comentas si es así, es verdad y hay que tratar de tenerlo en cuenta, pilla todas las palabras que encuentra en el código y no excluye nada,

    Pero lo primero creo que no termino de entender, si pones la URL completa te pilla no la home, sino la URL de la home creo recordar, va por URLs siempre

    un abrazo

    nandovcia Publicado hace 2 años Responder

    Si, me refiero que te da los datos de links de la home no del post, por lo que no puedes comparar la autoridad de los posts, compara datos de la home.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Bajo lo que yo he visto, si pones el http y la URL entera (creo) / estoy caso seguro – aunque no lo tengo muy fresco – que te mira la URL y no la home

  • Richard Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, lo primero excelente artículo. Te comento, estoy probando la herramienta para mejorar el texto de una de mis urls con el “Seolyze WDF/IDF Análisis” pero hago cambios en mi web como añadir más veces una palabra o disminuir el uso de otras y al volver a analizar en la herramienta no me actualiza los datos. La pregunta es: ¿Tarda en analizar los cambios que has hecho en la url?

    Gracias.
    Un saludo!

    nandovcia Publicado hace 2 años Responder

    A mi me los actualiza al segundo ya que vuelve a escanear cada vez que le hago la consulta, por eso me gustaba más que onepage que me tardaba bastante más en actualizar.

    Richard Publicado hace 2 años Responder

    Ya me lo hace al momento.
    Gracias.

  • Jose Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas Dean,

    muy bueno el post sobre la herramienta, aunque hay una cosa que me confunde.

    En el primer video explicas que en WDF/IDF te salen las palabras que tienes que añadir y palabras que hay que quitar de tu texto.

    Pero en el video que hablas sobre el WDF/IDF Editor, también tenemos que emplearlo para pegar el texto y saber que keywords nos sobran y cuales nos faltan.

    El caso es, que en el primero, el de WDF/IDF me pone que para mi url de una categoría tengo que quitarle palabras, en cambio, en el WDF/IDF editor, me dice lo contrario, justamente que esas palabras son las que debo añadir más.

    Por lo que me crea bastantes dudas sobre lo que debo hacer.

    ¿Podrías decirme que debería tener en cuenta?

    Gracias de antemano

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Jose, para ese caso no te sabría decir porque tendría que verlo en directo, sorry 🙁

    Salvador Moreno Publicado hace 2 años Responder

    Dean muy buenas,

    ¿Puede ser que cuando analizas la URL tiene en cuenta menú, sidebar, comentarios, etc y en el editor únicamente el texto?.

    Es decir, si yo uso el editor y me indica que hay que meter más “hola” pero luego en la sidebar/comentarios tengo el termino “hola” repetido XXX veces, cuando analice la URL me dirá que sobran “hola” porque tiene en cuenta los “hola” de sidebar/comentarios. ¿no?.

    ¿Me entiendes?, xD

  • Manuel Publicado hace 2 años Responder

    Hola que tal? mi primer comentario en tu blog 😉

    He probado esta herramienta y es buenísima, aunque tengo un problema y es que solo me da los datos del volumen de palabras clave de mi home pero no de las categorias (tengo una tienda online), es posible que esto sea porque utilizo la versión gratuita?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

  • Óscar Carrillo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Crack!! tremendo artículo, muy bueno y me parece super interesante, aunque después de leerlo y probar la herramienta me hago una reflexión….¿hasta que punto es recomendable sobre-optimizar los textos de esta manera?, y donde está el punto exacto de optimización…
    Un abrazo

  • Rafa Publicado hace 2 años Responder

    Hola buenas! brutal el articulo…he visto la luz jajaaj.

    Pero a que se refiere Ø Title-longitud y Ø Description-longitud?¿?¿?¿? y que medida es “px” ??

    He visto que le has respondido a Marcos pero no me he enterado…

    Es el meta title y la meta description?? que se supone que tienen de longitud maxima 67 y 155 caracteres respectivamente o no tiene nada que ver con esto? Gracias de antemano un saludo.

  • Rafa Publicado hace 2 años Responder

    Creo que me he explicado medio bien pero basicamente… que significa un Ø Title-longitud de 501.1px o 1772.4px en Ø Description-longitud ???? Gracias.

  • Yehiro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. ¿Cómo estás? Espero este bien. Me pregunto hasta cuando está disponible está promoción de mes gratis más 15% después. y aún lo está?

  • Viajes Exito Publicado hace 2 años Responder

    Interesante herramienta estaba probandola y de alla me envia aca, una consulta soy colombiana y pues intente probar para el tema onpage con el buscador “co” pero no me lo permite solo por defecto el “es” me servira igual?, gracias por la ayuda. exitos a todos.

  • waseo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, simplemente… brutal, brutal, brutal.
    Gracias! de no ser por tu tutorial me habría perdido aún más en el uso de seolyze.

    Me encanta ver como en estos últimos años el seo se esté moviendo siempre más hacia al on page técnico (entre otras cosas) y que los backlinks cuenten siempre menos.

    Lo estoy flipando con esta herramienta, me la enseñó un querido amigo, Nacho B 😉

    En el análisis WDF/IDF abajo sale una tabla que no entiendo bien,
    Ø, Occ, WDF, EPS KF … WTF… 😀 ¿qué son estos valores?

    Un abrazo crack!

  • Alejandro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, muchas gracias por tu Post, te hago una pregunta, si la herramienta me sugiere que aumente determinadas palabras, que nada tienen que ver con mi articulo, de todas formas debería incluirlas?

    Saludos.

    Harold Crow Publicado hace 2 años Responder

    en mi caso, me marca en rojo la longitud del meta title, pero veo y la competencia lo tiene demasiado largo y se pasa, hice caso omiso y lo deje segun Google lo requiere, en el caso de palabras hago lo mismo, me dice que mencione mas la palabra 2016, nose que tan importante sea, asi que por el momento me espero a ver que te responden a ti.

  • Mano Publicado hace 2 años Responder

    Joder, muy buena, me la ha sugerido un amigo, y la verdad esta herramienta me ha dejado sin palabras, de lo mejor que he visto, y el precio no esta nada mal… gracias por el tutorial!

  • Harold Crow Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, excelente articulo, solo que hubieras incluido una explicación de la tabla que aparece después de “Evaluación de tu proyecto y sus Top 20 de palabras clave de prueba”. Por lo demás todo super explicado.

  • Raquel Huebra Publicado hace 2 años Responder

    Gran post!
    La verdad es que no conocía SEOLyze pero estaba buscando una herramienta de SEO Onpage que me convenciera. Tu post ha sido muy convincente y es verdad que las primeras pruebas que estoy haciendo parece que los resultados son buenos y a eso se suma la facilidad de uso.
    Veré como evoluciona el mes de prueba pero, sin duda, si con los cambios que recomienda se notan mejoras sostenible lo que vale, está más qué recuperado.
    Muchas gracias.

  • Eduardo Guerrero Publicado hace 2 años Responder

    Enhorabuena por el post. He empezado a utilizar SEOLYZE esta semana y me surge una gran duda que crfeo es de vital importancia para la correcta optimización de nuestras páginas.

    Entiendo que google, cada día más, utiliza una “lectura” de nuestra páginas de una forma semántica. Esto se traduce – al menos así lo creo yo – en que plurares de la miama palabra, géneros e incluso palabras con la misma raíz sean consideradas como una “única keyword”.
    – ¿Esto es así o ando demasiado alejado de la realidad?

    Al utilizar la herrramienta SEOLYZE – y sirva como ejemplo real – realizando una búsqueda de la keyword “cursos gratuitos online” los resultados tratan de forma completamente diferente cada acepción de los términos, de manera que son para SEOLYZE keywords distintas “gratuitos”, “gratuito”, “gratuitas”, “gratuita” y “gratis”.

    Si seguimos las recomendaciones de SEOLYZE en cuanto al aumento del uso de estas palabras por separado, ¿No puede GOOGLE interpretar que se trata de una sobreoptimización si él entiende que esos cinco términos son el mismo? ¿No estaríamos multiplicando por 5 (son 5 términos) el número acertado de veces que debiera aparecer alguna de estas palabras?

    Antes de continuar con la optimización de mi página, espero vuestras aclaraciones, Dean o Philipp.
    Nuevamente, felicidades por el post y la presentación de este tipo de herramientas.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Eduardo!

    Hay que coger esas recomendaciones en ocasiones con pinzas y tratar de acomodar el texto de manera lógica, Seolyze te está dando “todo” lo que Google relaciona para ese término en base a la competencia sin más

    No tienes porque añadirlo “todo” o si lo haces debe ser por lógica en un texto grande y con sentido para el usuario : )

  • Pau Pastor Publicado hace 2 años Responder

    Ya conocía esta herramienta antes de leer tu post, pero me ha parecido muy útil y completo para conocerla más a fondo y para conocer la herramienta de preguntas que suena muy interesante para la redacción de contenidos de calidad.

    Enhorabuena y un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial Pau, me alegra mucho saberlo : )

  • Fernando Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! es interesante la herramienta. Sabes si tiene la opción de Google Argentina? Tengo un proyecto enfocado exclusivamente en este país y me interesa saber si esta herramienta cuenta con ello. Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    La verdad no lo sé, en la web vendrá más info al respecto

  • Mykeura Publicado hace 2 años Responder

    Que pedazo de tutorial Dean.

    Gracias por brindar información tan detallada sobre esta extraordinaria herramienta.

    Justo ahora la estoy utilizando para optimizar un par de artículos que necesita algo de mantenimiento 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Me alegra que te sirva : ) de Seolyze creo que es lo mejor que hay en la red en español

  • Dave Publicado hace 2 años Responder

    Grande Dean 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias Dave!

  • Federico Salomon Publicado hace 2 años Responder

    Estimado Dean:
    Gusto en saludarte,esperando te encuentres bien.
    De verdad que te felicito por este excelente post,muy detallado y superbien explicado.
    Mil gracias por tan valiosa información,Saludos

  • Nac1SEO Publicado hace 2 años Responder

    Un maldito Crack para hacer tremendo articulo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias!

  • Jacinto Serrano Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,te queria que lo mismo para un ecommerce no es la herramienta adecuada,ya que he visto que al hacer una prueba sobre una pagina de producto te toma todas las palabras que hay por ejemplo en el menu de las categorias y el programa te dice que tienes que reducir el numero,eso se puede solucionar de alguna manera.
    Gracias por el magnifico tutorial.
    Por cierto el curso “Dispara tus visitas” es una pasada.

  • Quimera Publicado hace 1 año Responder

    Te haré caso probaré esta herramienta te cuento más adelante he utilizado otras anteriormente pero me parecen muy rebuscadas. De momento un 10 en el currazo que te has pegado escribiendo el post, añado tu blog a favoritos :D.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial Quimera, ya me contarás : )

  • Alberto del Vado Publicado hace 1 año Responder

    Hola, Dean:

    ¿Qué tal las vacaciones?

    Estoy probando SEOlyze y veo que el dato que arroja en el “Word count” (corrígeme si me equivoco) incluye las palabras de los textos los comentarios. Entiendo que para sacar la densidad de las palabras también incluye todos esos textos.

    ¿Me puedes confirmar si estoy en lo cierto? En el caso de que sí, ¿ahí alguna manera de evitarlo?, porque si no, me parece un hándicap bastante serio.

    Un saludo.

    Alberto del Vado.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Alberto!

    Pues ya casi de vuelta, jeje

    No lo recuerdo ahora mismo la verdad, no obstante si la herramienta lo hace no hay problema en seguir sus pautas, todo está basado de una forma o de otra en estimaciones, empezando por el concepto mismo de “densidad”

  • hosting Publicado hace 1 año Responder

    En la tabla del top 20 de palabras, aparece cada keyword acompañado de TF WDF y EPS KF. Mi consulta es si recomiendas algún número o rango para cada uno o si depende de casa caso (competencia)?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    El nicho lo determina : )

    Hosting Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Dean por la respuesta, estoy de acuerdo, cada nicho es diferente, pero si se pudiese acotar a Baja, Mediana y Alta competencia, que rango (aprox) recomiendas?

  • Francis Publicado hace 11 meses Responder

    Antes de nada felicitarte por el artículo, me ha sido de gran ayuda para empezar con SEOlyze.

    He utilizado el link que indicas al final del artículo y he creado el registro pero no veo en ningún sitio de la cuenta que se vaya a aplicar el 15% de descuento en los 3 meses siguientes al de prueba.
    Esto es así porque ya no es válido o hay que indicarles algo a los de SEOlyze?

    Gracias por toda la información publicada y enhorabuena por tu blog.

    Dean Romero Publicado hace 11 meses Responder

    Buenas Francis

    Pues ahora mismo me pillas empantanado y no te sé decir, es algo que tengo que hablar con el Ceo y en ese momento actualizo el post

    Un saludo!!

    Francis Publicado hace 11 meses Responder

    Muchas gracias. Espero tu respuesta.

  • Jose Publicado hace 9 meses Responder

    Buena info, muy completa y detallada. Me ha servido para descubrir esta herramienta y poder usarla con mi web.

    Estoy poniendo en práctica los consejos que me brinda seolize, así que en unas semanas te diré si son efectivos o si por contra, es solamente papel mojado.

    Saludos crack

  • Alejandro Publicado hace 6 meses Responder

    Guau!!! Además de ser una herramienta indispensable para cualquier SEO, creo que el amigo Dean la ha vendido de maravilla. fantástico post amigo, no dejas de sorprendernos!! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Graaacias Alejandro : )

    Alejandro Publicado hace 5 meses Responder

    Por cierto, una duda amigo al respecto…

    En la sección donde aparece “Word Count, Encabezamientos, Strong-tag, etc…”, al final aparece “Ø Description-longitud (max. ~920px)”, ¿Qué indica esto exáctamente?

    Al visualizar que la cantidad está en píxeles (px) me ha dejado un poco perdido y en el fantástico post que has redactado no lo veo por ninguna parte.

    Muchas gracias de antemano, posiblemente se lo hayan planteado otros usuarios.

    Un saludo.

  • Jose maria Publicado hace 4 meses Responder

    Hola muy buen tuto, una pregunta, el Seolize, es parecido al Seo Hero? Gracias

Deja tu comentario