El Keyword Stuffing “SÍ” funciona (Clase de SEO)

124
El Keyword Stuffing “SÍ” funciona (Clase de SEO)
4.8 (95%) 4 votos

¿El keyword stuffing funciona? ¿Es una práctica penalizada por los buscadores? ¿Realmente ha dejado de ser efectivo en la actualidad? Hoy venimos con un post de SEO, ejemplos prácticos y análisis en directo de contenidos que rankean en Google a todo gas… y todos ellos tienen un denominador común. Vamos a hacer que suene.

Quédate un rato conmigo y te lo cuento todo.

keyword-stuffing

¡Una semana más nos vemos por aquí lector! A este paso te vas a hacer adicto a este blog y todo ;P (espero que esto no lo lea nadie que aterriza por primera vez sino solo usuarios recurrentesss). Qué tal estáis. Dios mío que rápido pasan las semanas, creo que a más trabajo más rápido se me pasan ¿no habéis tenido nunca esa sensación? Bueno… a lo que veníamos…

El otro día estaba hablando con mi amigo Berto, de Ciudadano 2.0 y comentábamos sobre unos resultados de las SERP que nos habían llamado la atención, en muchos casos parecían llegar de lleno claramente a la sobreoptimización pero a pesar de todo Google los seguía premiando con rankings cada vez más altos.

¿Por qué?

hoy vengo a hablaros del keyword stuffing y de lo que realmente debes de saber de él y no se cuenta en ningún otro lado.

¿Qué es el Keyword Stuffing?

Lo primero de todo es empezar por aquí para los lectores menos iniciados. Además, he observado que Google da muchísima relevancia a los artículos que usan el “¿Qué es [nombre de keyword]?” en partes relevantes del contenido como H1/H2 para mostrarlos en las SERPS.

El keyword stuffing es básicamente la práctica utilizada en la redacción de contenido donde se repite la palabra clave una y otra vez de forma recurrente hasta el punto de volver el mensaje antinatural a ojos del humano y sobreoptimizado a ojos del buscador.

Por ejemplo este sería un texto típico con keyword stuffing:

Vendemos teléfonos Android. Nuestros teléfonos Android son los más baratos del mercado. Si quieres comprar un teléfono Android, contacta con nuestros especialistas en teléfonos Android en la dirección teléfonos.Android@example.com.

¿Adivinas cual es la keyword?

Pues eso es exactamente el keyword stuffing (también llamado en algunas ocasiones keyword spamming).

Una técnica que también se utiliza mucho en las páginas parásito. En ese enlace tienes un contenido completo de mi amigo Chuiso, donde habla en profundidad sobre ellas y su utilización en el SEO.

Mentiras y verdades a medias en el mundo SEO

El tema del “keyword stuffing” ha sido considerado uno de los puntos de mayor conflicto y mayor divergencia de opiniones en temas de posicionamiento web. Yo no me atrevería a decir ni mucho menos que es uno de los mitos del SEO pero si estoy comenzado a ver cada vez más que es una verdad muy “a medias” y para explicar eso existe el artículo en el que te encuentras hoy.

Estoy encontrándome con algunas SERPS donde el keyword stuffing funciona y tras analizarlas en su conjunto  creo que he encontrado el patrón que hace que Google sea permisivo en unos casos con el keyword stuffing (y que incluso lo valore para posicionar mejor) mientras que en otros lo penaliza .

Las mentiras y verdades a medias del SEO son uno de los contenidos más repetidos que llenan la blogosfera del marketing online.

Hay muy pocos post que encierren verdades certeras sobre posicionamiento y lo que aporta verdadera credibilidad aquí son los putos experimentos y las experiencias reales con tus propias webs a la deriva subiendo y bajando en Google.

Entonces… ¿El keyword stuffing funciona?

Keyword stuffing y respuesta de usuario

Antes los buscadores no eran demasiado inteligentes. Estamos hablando del principio de los tiempos, antes de que Panda viera la luz.

Los filtros para considerar a un contenido “spam” eran mucho más permisivos y en etapas iniciales a más repitieras una palabra clave dentro de un texto más relevancia tenía dicha palabra en dicho texto a ojos de Google.

Panda-4.0-en-4-sencillos-pasos

Pero Google se ha vuelto mucho más inteligente y el algoritmo de Panda se actualiza y corre de forma constante para eliminar de los resultados a páginas con mala praxis.

No obstante los usuarios siempre seguiremos buscando “la trampa” para posicionar más arriba al margen de los algoritmos. Más resultados con menos esfuerzo, va implícito en nuestra propia naturaleza de sapiens.

Google, en vista de que los usuarios quieren seguir manipulando su algoritmo para aparecer más arriba lo que hace es añadir “filtros de seguridad” y “nuevas capas” que consigan separar la morralla de lo que realmente es de calidad.

En el caso del keyword stuffing lo que lo valida y hace que tengamos incluso más fuerza a la hora de posicionar es “que tenga sentido” / “que tenga respuesta de usuario”.

Vale, pero ¿cómo se consigue que el keyword stuffing tenga sentido?

Pues hablando de un tema que sigue la estructura: keyword + [long tail] donde la posible long tail tiene una multitud de resultados posibles válidos y con sentido.

Tranquilo que lo voy a explicar mucho más para que se entienda fácil.

Aquí va un ejemplo de keyword stuffing con sentido:

444

Milanuncios es una de las webs que mejor practican el keyword stuffing “con sentido” de todas.

Fíjate en la columna de la derecha, donde pone “LO MÁS BUSCADO” como refuerzan la keyword “Ordenadores” de una forma bestial repitiéndola hasta la saciedad con distintas variaciones long tail detrás.

Milanuncios tiene potencial más que de sobra para rankear palabras clave que no sean long tail y de ese modo ir a por palabras mucho más genéricas, como “coches”, “ordenadores”, “mesas”, o cualquier tipo de keyword de ese tipo. Y trabajan mucho la densidad de concepto para conseguir posicionar.

Esto es lo mismo que decir que hacen keyword stuffing “pero bien hecho” solo que dicho de manera elegante.

Cómo puedes ver en el lateral aparece la palabra “ordenadores + [ciudad]” y eso hace que tenga sentido. ¿Motivo? Pues que efectivamente a través de Milanuncios se compran y venden ordenadores en todas esas ciudades y por tanto si el usuario pincha en uno de esos links va a ir a otra página con contenido original (en este caso contenido generado por el propio usuario que sube sus anuncios) sobre esa variante de la keyword.

En ese ejemplo la keyword (palabra a posicionar) seria “ordenadores” y la variante long tail sería “Madrid”, “Murcia”, “Valencia”, “Sevilla”… etc.

Parches que harán que no salte el filtro de Panda

seguridad-panda

Google Panda es el encargado de detener el keyword stuffing y penalizar el contenido duplicado “o pobre” en general (hablo en mucha más profundidad de Panda en mi nuevo ebook gratis para suscriptores).

He localizado algunos parches que hacen que el keyword stuffing (“KS”) sea efectivo. Si saltamos dichos parches conseguimos que el Key Stuffing pase de “mala práctica Seo” > a “potenciador de palabra clave”.

A continuación te voy a hablar de esos parches poniendo ejemplos en cada uno. Creo que interiorizar este conocimiento es algo bastante valioso de cara a SEO moderno así que vamos allá.

Parche 1: Los enlaces internos permiten el keyword stuffing

keys-en-sidebar
Una técnica que funciona realmente muy bien y que es utilizada por multitud de webs es blastear con la keyword que se quiere posicionar pero metiéndola en enlaces internos.

¿Y por qué en enlaces internos te preguntarás? Mi opinión es que si la pones 20 veces seguidas en enlaces internos es porque el usuario podrá hacer 20 clicks y llegar a 20 resultados diferentes, por lo tanto en ese momento le estamos dando una utilidad real a la repetición de la palabra.

Los clicks que hacen los usuarios en dichos enlaces es lo que Google valora como “respuesta de usuario” (RU) y si además llegan a una página interna que les sirve de interés (se quedan en ella, hacen aún más páginas vistas, etc) la respuesta de usuario es todavía mayor.

Por tanto al existir respuesta de usuario y sentido en esos 20 enlaces que están repitiendo hasta la saciedad la palabra clave Google es mucho más permisivo con la keyword a posicionar. Nuestra densidad de palabra clave (que podemos medir con webs como Contadordepalabras) se dispara, pero NO se considera keyword stuffing y además está densidad Google la tiene en cuenta como un factor positivo / de relevancia.

Yo también utilizo este truquillo en mi blog de Nombres (foto de la izquierda) con muy buenos resultados. Aumento la densidad de concepto para la keyword principal y rankeo a toda vela sin que Google lo considere keyword stuffing.

Parche 2: Keyword repetida en h2 con contenido posterior que la va a desarrollar

Aquí dispongo de un ejemplo brutal de mi amigo Rubén Alonso. Si te vas a Google y pones “como crear un blog” aparece él el primero con esta entrada para una keyword hiper competida y peleada (porque es bastante rentable) como es esa.

Lo interesante es que Google poco a poco ha ido subiendo a Rubén a esta primera posición de forma gradual y pasando por delante de resultados “técnicamente más potentes” (enlaces y autoridad) como puede ser el de Ciudadano 2.0.

¿Por qué?

Entre otra serie de factores destacaría  el uso magistral que ha hecho del keyword stuffing , con sentido y de la forma en que ahora le gusta a Google.

Vamos a analizar brevemente su redacción SEO y después te contaré porque esta funcionando especialmente en este caso (ya que conforma el segundo parche que hará que no salte el filtro de Panda).

Lo primero que Rubén hace es enfocar su post hacia varios H2 que tienen sentido (y búsquedas) en los cuales siempre repite la keyword “Crear un blog + [X]” como puedes ver en la foto. Al final la densidad de palabra clave a lo largo del post termina por ser enorme:

ruben-alonso1

Ese es el cuadro resumen que él pone al principio del texto del post para que sirva a modo guía y además creo que le vale para tener enlaces internos con la keyword y con posibles clicks que también la reforzarán 😉

Después desarrolla un mega-contenido hablando de la forma de crear cada tipo de blog en particular, atento a esto:

  • Crear un blog personal o temático. Y te enseña como crear un blog personal, una keyword con búsquedas y con sentido.
  • Crear un blog profesional. Y te enseña como crear un blog profesional, otra keyword que tracciona búsquedas y con sentido.
  • Crear un blog corporativo. Más de lo mismo, te enseña como crear un blog corporativo, con sentido y también intención de búsqueda.
  • Crear un blog de tienda online. Y te muestra como crear un blog para tiendas online.

Después continúa haciendo lo mismo al final del post donde incluye keywords que también tienen búsquedas del tipo “Cómo crear un blog gratis y fácil”, “cómo crear un blog con Blogger”, “Cómo crear un blog con WordPress”… y un largo etc.

Pero Google no solo se lo permite si no que se lo valora 🙂

Si Rubén pone un H2 (con uno solo posiblemente bastaría para romper la cadena) donde ponga “Cómo crear un blog para gatos aficionados al SEO” la jode, porque no responde a búsqueda y se está utilizando la keyword en una frase que no tiene sentido para el usuario real.
Del mismo modo si ahora Rubén en uno de sus H2, por ejemplo en el de “Crear un blog personal o temático” quita el texto que va después y mete un texto que habla “sobre la importancia de las redes sociales” la jode. Google vería que no hay relevancia posterior que justifique el blasteo de la keyword.

¿Se entiende?

Creo que el concepto es sencillo de comprender, aunque si tienes cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios.

Lógicamente no se hasta que punto Google podría tomar represalias con un post que ya está muy bien posicionado y tiene autoridad, pero  lo que te quería explicar es que esas serían las formas de romper la cadena correcta del keyword stuffing moderno y de calidad  que es el que posiciona.

###

Y por fin soy capaz de redactar un contenido de 2.000 palabras en mi blog en lugar de llegar a 4 mil! 😀

Con esto vamos cerrando.

¿Qué te ha parecido lector? ¿Que opinión te merece el keyword stuffing? ¿Lo usas o después de leer esto lo vas a usar en alguno de tus proyectos?

Nos vemos pronto.

Dean.

Este post se ha escrito con esta canción de fondo

 

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (124)

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Hey Dean!

    Yo he visto un huevo de competidores que usan la tecnica y les va de pm, y otros que no la usan y lo mismo.

    Yo creo que es un factor más y no suelo cargar demasiado un post con stuffing.

    Y sí, el tiempo pasa de rápido que no veas. Hoy es lunes y mañana también. Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Que pasa Nacho!!

    La verdad es que si, tu supongo que además tendrás experiencia en ver este tipo de cosas porque como mejor se ve es tratando de posicionar páginas propias y observando las Serps del buscador,

    Demasiado rápido para mi gusto… -,-

    Creo que soy un puto desastre tío, me parece que te debo un mail,

    Un abrazo

    Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, eso es signo de que disfrutas lo que haces, mejor a que se pase muy lento, no?

    Tranquilo, yo también voy de culo, y he tenido que frenar algunas cosas por tiempo, así que no te preocupes!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si… eso no se puede negar 😀

    Gracias tío, te apunto aquí y te comento cosas pronto

    Iagovar Publicado hace 3 años Responder

    Yo tendría cuidado. También recomiendan aquí EcoSeo y ha sido meter dos webs y las dos se han ido a tomar por saco.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Lagovar, ¿estás flipando o que? no tengo la culpa de que alguna de tus keywords o tus blogs hayan fluctuado hacia abajo después de ponerlas en EcoSEO!! jejejeje,

    Por otro lado sí, estas técnicas primero mejor experimentarlas en nichos y páginas en las que podamos permitirnos probar

  • Pachem Publicado hace 3 años Responder

    Enhorabuena por el post Dean. Genial como siempre poniendo ejemplos prácticos y reales.

    Una pregunta que me surge es si en el futuro y con nuevas actualizaciones Google no podría llegar a penalizar este tipo de prácticas. Aunque tal y como explicas parece más white keyword stuffing.

    Un abrazote!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué buen término, me ha encantado eso de white keyword stuffing 😀

    Creo que no (aunque con Google nunca se sabe), el motivo es que en esos casos donde el buscador es más permisivo el KS está realmente justificado e incluso aporta valor real a los usuarios como en el post de Rubén,

    No tiene sentido que Google penalice algo que aporte valor a los usuarios

    Abrazote de vuelta 😉

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    No sabía lo que era el Stuffing, me sonaba a surfing…y creo que tiene algo que ver con surfear keywords je, je.
    Un artículo interesante de SEO, de los que más me gusta leer.
    Un abrazo Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola broker!!!

    Jejejeje, lo de surfear me lo apunto para cuando saque un artículo nuevo de Google Trends ;PP

    Me alegro que te guste 🙂 ojalá pueda mantener el listón alto por mucho tiempo,
    Un fuerte abrazo

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean por el análisis de mi post y los comentarios del mismo en este peazo post!
    Efectivamente ese stuffing ha ido rindiendo cada día más y con el paso de los meses. De hecho el tema de la tabla de contenidos es algo que tengo por “probar” más, a ver si esos enlaces internos nada más entrar ayudan en el comportamiento del usuario, que puede ser también una de las causas.
    Sólo queda esperar que Google me siga queriendo. 🙂

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Rubén!!!

    Gracias a ti tío por darnos cosas de las que hablar a los SEOs con un trabajo tan bueno como el que haces,

    Ese post es un avión…

    Tu blog me parece una maravilla en cuanto a posicionamiento y capacidad para rankear, lo comprobé también con las keywords del tipo “mejor hosting” y similar cuando les tiré a esas en su día y aparecías tú a tope en ese tipo de Serps,

    Un día hablamos de eso que me parece super interesante 🙂

    Mil gracias por pasarte tío

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Eres increíble!!!
    Guapisimo el post Dean.
    Tengo que reconocer que me ha encantado el contenido de este pedazo de articulo.
    De nuevo una vez mas me ha venido de perlas pues algo de surfing hago en mi web je je y aunque creo que me esta viniendo de PM esta técnica tenia miedo de llevarme un collejon de Google.
    Quiero aprovechar la ocasión para decir que he apollado esto con un poco de ctr extra ya sabes…pues todavía tengo pocas visitas y gracias a ti conocido esa bendita plataforma que obra milagros.
    Nada mas que decir eres el cirujano Seo.
    Abrazo maquina!!!
    100% war and seo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alberto!!

    Me alegro de que te haya gustado tío 🙂

    Yo pienso que mientras se haga de esta forma no puede penalizar, aunque claro.. la última palabra de eso la tiene el gran G, je je je ?

    CTR me parece una forma super limpia de “limpiar” o “depurar” un poquito este tipo de técnicas algo más agresivas,

    Si tiras por unas keywords para hacer KS y luego a esas mismas keys le metes algo de CTR yo creo que puede pasar como algo mucho más natural,

    Dios, no sabes como me ha molado eso de cirujano del SEO, jajajaja, me lo apunto,

    Dentro de poco vamos a la guerra 😉

    ALBERTO Publicado hace 3 años Responder

    Ya sabes cuenta con mi ayuda en cuanto vayas a la guerra con el tema “R” abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vuelvo con ese tema en breve,
    Ahora estamos escribiendo lo que son todos los textos de la web y después comenzaré con el linkbuilding y ahí es donde contaré con todos vosotros 😉

    Además, el próximo post sobre eso te lo voy a dedicar a ti por tus ganas y energía con el tema

    Un abrazo

  • Angel Banegas Publicado hace 3 años Responder

    Dean, como siempre logras lucirte con tus artículos, con ejemplos y muy bien explicados, es muy interesante lo que mencionas y es bueno saberlo. Gracias por la información compañero! y felicitaciones al amigo Ruben por formar parte de este lindo post, se lo merece…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Angel!

    Cuanto tiempo tiempo tío y que casualidad, justo ayer me acordé de ti,

    Rubén lo ha puesto muy fácil ya que su ejemplo era perfecto al extremo y hace un trabajo realmente fantástico cuando ataca los buscadores,

    Un abrazo y espero verte alguna vez de nuevo por aquí!

  • consultor seo bilbao Publicado hace 3 años Responder

    ¿Existe algún pluggin para hacer keyword stuffing con enlaces internos en wordpress?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    para hacer KS como tal… no lo sé, me da que no está inventado aún,

    No obstante, para hacer linking interno si hay alguno, Berto usa uno bastante conocido pero ahora no me viene el nombre a la cabeza..

    Luego están los típicos que colocan los post más leídos y cosas así para pasarles autoridad con enlaces internos desde la home como Popularity Posts Widget o similares (aunque yo antes usaba uno diferente)

  • Ale Publicado hace 3 años Responder

    Se nota que se te da fácil la escritura y que además te gusta hacerlo pero… como me gustan estos post de 2000 palabras =D. Muy buena la info como siempre Dean, Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si!!

    Más de uno me ha comentado que saque más post de esta extensión y no solo de 4.000 palabras! 😀

    Lo tendré muy en cuenta, pero me cuesta mucho resumir y me pierdo cuando tengo el wordpress delante, jajaja

    Un abrazo

  • Renato Urbina Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    He de confesarte que no conocía el keyword sutffing, siempre se puede aprender algo nuevo contigo jejeje geniales tus post.

    Saludos y un gran abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Renato,

    Es un término bastante común en Seo, me alegro de que lo hayas podido conocer a través de mi blog entonces 🙂

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Llevo toda la noche pensando un poco en el keyword stuffing intentando buscar una idea pra mejorarlo, y justo me encuento esta mañana con un nuevo post del amigo “chuiso” hablando sobre las páginas parasitos, destaco una frase de su articulo: “Y dentro de la propia página parásito hacía una mezcla de keyword stuffing bestial. Una salvajada.”
    Voilá, clase perfecta, junto los dos articulos, los mezclo y me da una idea, jeje.
    Muy bueno Dean, como de costumbre y sólo con 2000 palabrejos de nada! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Maestro de maestros !

    No jodas! acabo de ver ahora mismo el post de Chuisito, me parece una salvajada lo guapa que está la miniatura que ha puesto, tengo pendiente leerlo para más tarde cuando baje un pelín mi carga de trabajo 🙂

    Pues eso es buena noticia para mi, mmm… se lo voy a comentar por skype, a ver si sacamos alguna idea de eso 😉

    Hablamos estos días compi

  • pablo Publicado hace 3 años Responder

    Aplausos Dean!! Hacía bastante tiempo que no leía algo de esta calidad en castellano 😉

    Enhorabuena, sigues siendo TOP 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pablete!!!!

    Te echo de menos cabrónn, de este verano NO pasa 😉

    Me alegro de que te guste tío, es el resultado de mucho trabajo aunque aquí se vea plasmado en un simple artículo 🙂

    Un abrazote

  • Andrés Publicado hace 3 años Responder

    Buen post Dean, tenía esta duda hace unos días ya que he podido comprobar como algunos vídeos de Youtube posicionados en Google utilizan esta técnica metiendo decenas de veces la palabra clave en la descripción.

    Rubén es un crack. No hay palabra clave en la que intente posicionar un post en la que el no aparezca jaja.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Andrés!

    No pero en Youtube creo que no ocurre lo mismo, esta es la manera “con arte” digamos de hacer el KS en el buscador que es mucho más complicado, en Youtube es mucho más fácil blastear con keyword y los rankings son mucho más permisivos en este sentido,

    La verdad es que si, es bueno el tío..

  • Nuria Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, buen artículo.

    Sin embargo, me gustaría decir que desde la visión del copywriter esas keywords con un añadido longtail no serían la misma palabra repetida en el texto puesto que el significado semántico es diferente. Por eso yo no lo consideraría keyword stuffing sino una técnica SEO que funciona muy bien a la hora de posicionar y que Google no penaliza. Pero es mi humilde opinión 🙂

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Nuria,

    La verdad es que no lo había pensado desde ese enfoque y me parece una buena aportación,

    De todos modos creo que en muchos casos si se puede llegar a considerar KS puro y duro, por ejemplo para post del tipo “como crear un blog” la keyword central para la que Google va a dar relevancia al post en el ejemplo es “Cómo crear un blog”,

    Las long tails donde utiliza el KS al final dan relevancia a la keyword principal,

    Al final la densidad de la keyword principal se dispara, etc

    Sea del modo que sea está funcionando mucho este tipo de técnica 🙂

    Un saludo!!

    Nuria Publicado hace 3 años Responder

    Sí, totalmente de acuerdo. Venga, ni para ti ni para mi, lo dejamos en un semi KS jaja!

    La mayoría de profesionales SEO me piden utilizar esta técnica a la hora de redactarles los textos, por eso me decidí a comentar.

    Por cierto, lo de los enlaces internos no lo sabía así que habrá que empezar a implementarlo también 😉

    Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si, tengo constancia de que trabajas mucho en temas de nichos y textos también,

    Un abrazo y gracias por pasarte Nuria! 🙂

  • Maquina Publicado hace 3 años Responder

    Buen post Dean.!!
    de lo mejor que he leído en SEO en lo que llevamos de mes

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué piropo,

    Muchas gracias máquina, jajajaja

  • Bruno Ramos Publicado hace 3 años Responder

    Muy bueno Dean!
    Yo empecé a utilizar esta técnica por casualidad, ya que el nicho en el que me movía lo promovía de forma natural (a lo mil anuncios).
    Respecto a la tabla de contenidos que comentabas con Rubén, además de meter palabras clave con enlaces internos, Google los muestra como enlaces destacados debajo de tu resultado de búsqueda, lo que mejora bastante la visibilidad y el CTR, ya que da un acceso directo al usuario que busca algo concreto de tu contenido.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Bruno,

    Si eso también puede ser una ventaja enorme,
    Es que como bien dices hay nichos donde se puede hacer “de manera natural”

    Milanuncios le tira a la keyword genérica >ordenadores + “algo”< pero un nicho con menos autoridad podría blastear algo del tipo >reformas en Madrid + “de cocina”< / >“reformas en Madrid + “de pisos”< y long tails de ese tipo,Tengo un mail por contestarte, cuando tenga un rato me pongo con él Un saludo!!

  • Cova Publicado hace 3 años Responder

    Qué tal Dean!!
    La verdad es que cuando leí KW Stuffing, me sonó a KW Shitter. Y no me iba muy lejos.
    Al final todo se basa en la misma idea. Google considera buenos los artículos que aportan profundidad o calidad a un concepto y eso lo relaciona a la longitud de la long tail.
    Ocurre lo mismo con la propia estructura del artículo, los h2 y h3…

    Cómo se nota la longitud!! Cuando me estaba acomodando en el sofá se ha acabao el post! Muy bueno como siempre

    Saludos
    Cova
    P.D: para cuándo el “Significado de Covita”

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Cova!

    Es una buena reflexión Seo que comentas, “a más larga la long tail” en teoría más concentrado es el concepto del texto sobre un determinado tema y en base a eso “Google le debería dar más importancia” en las SERPS para ese concepto, muy bueno,

    Tengo que bajar un poco algunos días, que me lo piden mucho, pero me cuesta resumir, jajaja.

    Ese me da que lo vas a escribir tú en el blog, seguro que es una buena keyword!

    Un saludete

  • María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas,

    El 17 de Agosto cree una web nueva para experimentar el “keyword stuffing” y de momento el resultado es buenísimo, tengo la keyword blasteada 37 veces al estilo de “keyword + [long tail]” en la página de inicio, tiene un linkbuilding que deja mucho que desear (sin invertir ni un céntimo), y por ejemplo ayer tuve 2000 visitas de tráfico orgánico.

    El otro truquito que le hago, que va muy bien, es meter en el 80% de los H2 un sinónimo de la Keyword principal.

    La otra web que tengo la abrí el 31 de Marzo, y a partir de febrero de 2016 voy a vivir solo de estas 2 webs.

    Y por cierto Dean, es gracias a ti por lo que tengo tantas visitas en mi blog que tiene menos de 1 año (fecha de creación: marzo de 2015).

    ¡¡¡voy a dejar mi trabajo!!! que libre me siento.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mmm… suena demasiado bueno para ser cierto!¡

    No, es broma, es perfectamente posible, me pareces una valiente si es como dices 🙂

    ¿Te importaría que te escribiera un mail para comentar sobre esas webs?

    Un saludo

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Por supuesto que si, sería un honor que me escribieras un correo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mail enviado 😉

  • Alvaro Publicado hace 3 años Responder

    Buenísimo como siempre Dean. Acabo de implementar el parche 1 en mi blog. A ver como me va. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Álvaro,

    En tu caso tu web (si es la que tienes linkada) se presta bastante a hacerlo,

    Yo le tiraría por ejemplo a “estudiar en Chile”

    Tipo:
    “estudiar en Chile” + matemáticas
    “estudiar en Chile” + ciencias
    “estudiar en Chile” + letras
    “estudiar en Chile” + SEO

    Y cosas así,

    Ya me contarás! 😉

    Alvaro Publicado hace 3 años Responder

    Si es la misma web. Gracias por la sugerencia

  • Adolfo Publicado hace 3 años Responder

    Waooo , Me gusto mucho tu pots 🙂

    Siempre aprendiendo algo de seo en tu blog.

    Saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Adolfo 🙂

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Lo que son loas cosas, si antes lo leo antes lo veo.
    Justo ayer preparé un mega tutorial a lo Dean Romero (en extensión por lo menos 😉 más de 4000 palabras) sobre como utilizar telegram (aplicación que os recomiendo encarecidamente a todos los que trabajais con blog, seo, en grupos, etc…..) y casualidad de la vida me encuento con un artículo utilizando esta tecnica.
    Seguro que los conoces jiji, són los chicos de uncomo “¿CÓMO?” con su articulo de “como funciona Telegram” y me ha resultado muy clara la visión del keyword stuffing utilizada aquí, en todos los títulos:
    * Cómo funciona Telegram: un Whatsapp en la nube
    * Cómo funciona Telegram: mensajes cifrados
    * Cómo funciona Telegram: chats secretos
    etc………
    y están los primeros, dónde yo me quería colocar pero ahora lo veo más difícil jaja.
    Esperemos que también haga su trabajo el contenido.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Crack de cracks !

    Jajajajaja, que bueno,

    Bueno lo primero quiero ver ese post de Telegram, te va a hacer falta para convencerme, pero es que necesitamos una comunicación cotidiana más fluida ;PP jaja

    Sobre Uncomo, que decir, son los putos maestros y son los que mejor saben trabajar el SEO de todo España o esa es mi valoración después de trabajar con un montón de gente en esta profesión,

    Blastean con arte y además muchas veces tiran de un gran “content user generated” para marcar la diferencia

    Si haces algo muy bestia quizás les puedas superar, ellos también tiran mucho de CTR dentro de las SERPS, dale fuego, luego me cuentas.

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    Yo he utilizado este “White Keyword Stuffing” en algunos posts para un cliente con un blog muy nuevo y un linkbuilding muy básico y los resultados han sido bastante buenos.

    En este caso un post que me fue muy bien está en la búsqueda “tarifa plana de autónomos”, seguro que sabes cuál es. El tema de utilizar la keyword + long tail (hola qué tal Ubersuggest y Keyword Shitter) en los H2 funcionó de maravilla y el post se catapultó rápido hasta estar al lado de un gigante como Infoautónomos.

    En definitiva, el sistema del post de Rubén y el del enlazado interno en sidebar, por lo que yo he visto y comprobado, funcionan bien. ¿Le gustarán mañana a Google? Vete a saber, no sabemos ni lo que le gusta ahora 😀

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    JP,

    Gracias por contar tu ejemplo tío, yo creo que es la forma definitiva (a día de hoy) de atacar sobre todo meganichos con muchas long tails y una keyword central que tenga una cantidad decente de búsquedas,

    Por cierto, ahora que dices esto… me acabo de acordar de que hace un tiempo comentamos algo de un experimento rápido (tráfico) y que al final se me ha pasado por completo, ya te preguntaré cuando hablemos,

    Un mega-ultra-super abrazo ;P

  • […] dentro de la propia página parásito hacía una mezcla de keyword stuffing bestial (por cierto, el keyword stuffing funciona, mirad este post de Dean Romero). Una […]

  • Nacho Mascort Publicado hace 3 años Responder

    Muy bueno el post!

    Aplico una técnica similar en una web de vídeos que cree en febrero y la verdad es que funciona de maravilla.

    La idea es crear una categoría sobre una TOP KW en concreto, añadir varios vídeos sobre esa temática en los que los títulos son H3 mientras se replica la KW + long tail y se complementa con un texto de 1500 palabras o más semánticamente súper relevante (en función del TF*IDF)

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Nacho,

    Qué guapo el nombre de tu dominio,

    Gracias por constatar la efectividad de la técnica, una web de vídeos puede ser una gran plataforma en la que aplicar esta técnica en particular,

    Exacto, cuando lo termines de aplicar si quieres pásame la url y lo veo 🙂

    Un saludo

    Nacho Mascort Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Dean!

    cómo puedes ver aún está un poco verde, pero haré que crezca poco a poco cada día!

    Pásate algún día que todo consejo se aprecia mucho 🙂

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me he pasado un momentillo más, que ahora estoy escribiendo el próximo post y de vez en cuando necesito oxígeno : )

    En temas de Seo no sé, pero en temas de branding yo haría un par de pequeñas (pero que luego se notan un montón) modificaciones,

    Pondría un logo ya, me parece que tu nombre de dominio está muy guapo y da mucho juego en este tema,

    Y además de eso en el CTA que haces en el sidebar con “¿quieres más de 300k visitas para tu blog?” me esforzaría en desarrollar un poco más el “cómo” van a poder conseguir esto por formar parte de tu lista,

    Un saludo tío

    Nacho Mascort Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean!

    Totalmente de acuerdo con lo del logo, ya estoy en ello!

    Lo del CTA miraré cómo darle una vuelta más al “cómo” lograrlo.

    Un saludo!

  • Chisco Publicado hace 3 años Responder

    ¿Si la construcción del contenido que indicas fuera prefijo longtail + keyword tendríamos los mismos resultados?

    Me surge otra duda… ¿Y si en lugar del H2 utilizamos el H1?

    Enhorabuena por la entrada. Como siempre, fantástica.

    Chisco Publicado hace 3 años Responder

    La duda sobre el uso de las etiquetas ya la tengo resuelta 🙂
    En definitiva, a por las H2…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Chisco 🙂

    Yo creo que sí, no lo he probado pero dudo que el orden afecte demasiado,

    Nunca he probado con varios H1 en este sentido, si he escuchado debates en este sentido pero sería interesante probarlo… Podría valer para hacer un post sobre eso 😉

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post!, todo en medida nada en exceso, al final creo que siempre hay que cuidar la relevancia y coherencia del post, entre mas concreto se sea en esto de las palabras clave creo que es mucho mejor, sin duda hay que ir probando y ver que funciona mejor, saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose,

    Cierto, lo bueno del WKS (“”white keyword stuffing””) es que se pueden usar palabras clave a saco sin que el post pierda coherencia,

    Un saludo!

  • Adolfo Publicado hace 3 años Responder

    Impresionante Amigos, muy bueno tu pots….

    Siempre aprendiendo en tu blog,,, me gustaría poner en practica keyword stuffing pero un soy novato, espero algún dia ser un crack como voz 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Adolfo,

    Yo todo o casi todo lo que se es a base de prueba y error, siempre puedes comenzar a probar cosas y así ya verás que aprender super rápido : )

    Un abrazo

  • gesdiweb Publicado hace 3 años Responder

    Me ha encantado, ya que hace tiempo la densidad de keyword como dices no hace rankear igual incluso penaliza, además obligas al spameador a realizar contenido, hace tiempo vi algo parecido para posicionar SEO Valencia pero con dominios espejo como TIER2 con el mismo tema e imágenes y longs tails en las h2 que apuntaban a distintas partes de su web que hablaban de esos servicios, y estaba muy arriba. Gran artículo lo dificil es ver el patrón

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pfff, brutal el ejemplo que me cometas, ¿no puedes dejar la url de esa web posicionada por aquí verdad?

    Cierto, el post sale en unas pocas horas, pero lo complicado es detectar antes el patrón para poder contarlo 🙂 gracias por reconocer el esfuerzo!

  • Denny Echeto Publicado hace 3 años Responder

    Epale Dean,

    Espero que todo t siga saliendo de maravilla Bro, esta practica ya la habia visto hace un tiempo y para aquel entonces de verdad no entendia como Google no apaleaba a los sitios que las implementaban pero las razones que expones aqui tienen perfecto sentido para mi.

    Hoy en dia la respuesta de usuario manda y esta verdad no hara mas que intensificarese a medida que Google se haga mas inteligente Bro.

    Cuando te digo que me topé con esto hace tiempo fue porque intente rankear unas KWs para una pagina de recetas y me encontre a un desgraciado (asi le digo de cariño jajaja) que tenia unas 60 o 70 Webs horribles y pesadas rankeando muchas de ellas en top1 y utilizaba precisamente este White Keyword Stuffing (como lo bautizó pachem) del que hablas, de hecho para muchas de esas palabras (no para las long, para las palabras) aparecia por encima de la Fucking Wikipedia el puto, pero bueno quedara tomar nota y lanzarse un experimento.

    P.D: Disculpa mi vocabulario soez en 2 idiomas XD

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Denny!

    Jajaja, Me parto con tu vocabulario tío, comenta siempre así en mi blog que los formalismos no me gustan especialmente 🙂

    Ops… ¿es posible que yo sepa quién es? es que conozco a alguien que se ha hecho bastante visible y que encaja perfectamente en esa descripción que comentas, jajajaja,

    Un abrazo

  • Manu Panizo Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por este pedazo de post Dean. El KW stuffing llegó a ser una auténtica pesadilla cuando escribía posts. Aunque ya lo entendiendo mejor (y el resultado clave es que no me obsesiono con ello, con estos insights me voy a atrever a experimentar!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale caña Manu, si quieres cuando obtengas resultados en las Serps me cuentas y vemos 🙂

  • Ingeniando Marketing Publicado hace 3 años Responder

    Sin duda alguna que desde este Blog hemos aprendido un montón sobre el keyword stuffing. Muchas gracias Dean.

    Sobre todo nos ha gustado el tema que dices que para que funcione tiene que tener sentido, como el tema de milanuncios o poner las keyword con enlaces internos que lleven a diferentes páginas.

    Muchas veces perdemos el objetivo fundamental que es crear contenido de valor cuando tratamos de optimizar el SEO y esto, cada vez más, se penaliza por Google, puesto que quiere dar contenido de altísima calidad.

    La verdad es que pensamos que sea cual sea la técnica de keyword stuffing que usemos, la pregunta que deberíamos hacerla para saber si nos perjudica o no es: ¿Tiene sentido?

    ¿qué opináis?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Totalmente de acuerdo, Ingeniando Marketing,

    Es exactamente así, yo pienso que Google trata de orientar sus patrones a una respuesta natural de un usuario medio que quiere encontrar resultados de utilidad en su buscador,

    Bajo mi punto de vista por ahí va una gran parte del futuro del SEO

  • Alejandro Caballero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Muy buen análisis crack. Yo sigo diciendo que Google, pese a ser una máquina, se está volviendo más difícil de entender que muchas personas.

    Tengo que reconocer que nunca he experimentado con el keyword stuffing por el miedo que se contagia cuando comienzas en el mundo del SEO y ves que es una de las prácticas que odia todo el mundo.

    Lo que a mí me ha funcionado bien en algunos posts es el segundo parche. De hecho, analizar diferentes long tail e ir incluyéndolas en los H2 es algo que últimamente estoy tendiendo mucho a hacer y hasta el momento los resultados son buenos.

    Se me ocurre también la idea de que, para muchos ecommerce, el primer parche que me comentas podría ser muy bien aprovechado. Aunque milanuncios no tenga problema para ir a por keywords potentes, muchos pequeños negocios seguro que le pueden sacar partido a ello.

    Viendo este post, me pica la curiosidad. Tendré que ir haciendo algunas pruebas jajaja. Gracias por la información.

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex!

    Jajajajajaja, esa frase es buenísima, me la apunto,

    Es una buena práctica la que me comentas, insertar palabras clave con búsquedas y semánticamente relacionadas en H2 y diferentes partes del contenido, sigue así!

    Es un gran punto que comentes lo del ecommerce, en el post no lo he comentado directamente, pero es totalmente cierto, un ecommerce le puede sacar muchísimo provecho a este tipo de técnica,

    Un abrazo crack

  • Joseluis Publicado hace 3 años Responder

    Buenas personaje!
    Me estás enganchando a esto del seo y me estás desviando de mis temas. ?.
    Yo en mi próximo post voy a probar una cosa. Voy a hablar de la procrastinación, no es publicidad eh? Además no tiene nada que ver con seo es pura autoestima, bueno! El caso es que voy a probar a hacer una entrevista a la procrastinacion. Entonces creo que voy a jugar con el stuffing en este plan.
    Yo: bla bla bla bla la
    Procrastinacion: bla bla bla
    Yo: bla bla bla
    Procrastinacion: bla bla bla
    Es un diálogo por lo tanto Google no puede penalizarme no?
    Y otra cosa que se me pasa por la cabeza. Todos jugamos con las mismas reglas impuestas por el Sr G. Pero ¿Qué pasaría si todos los bloggers y todos los suscriptores clicáramos a partir del sexto puesto o a partir de la segunda página de Google? Igual ya lo habéis intentado, yo soy nuevo en esto.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajajaja,

    ¿Has visto? si es que el blog engancha ;P

    En ese caso no se si te va a valer, aumentarás la densidad del texto y al ser un diálogo como tal dudo que las keywords estén integradas en long tails semánticas con búsquedas y demás, pero bueno, puedes probarlo, dudo mucho que Panda “penalice” así en un segundo y siempre lo puedes quitar… no sé, tu mismo

    ¿Te refieres a que pasaría si cambia el comportamiento general de los usuarios?

    Pues que Google tendría que cambiar con ellos, pero vamos, que eso que comentas es imposible y Google lo sabe

  • Óscar C. Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tardes Dean! Tras descargarme tu guía “Gana más tráfico para tu Web mejorando tu Panda Score” me he adentrado en tu blog para leer este post.

    Simplemente: excelente artículo, pero es que el post de Rubén es “la hembra del pollo en vinagre”! Tienes casi todo lo que necesitas saber sobre crear un blog y además, bien estructurado, con vídeo, infografía, acciones sociales…

    Intentaré ponerlo en práctica, ya si eso cuando tenga tiempo. Primero debo empaparme de tus conocimientos vía lectura de tus posts. 😉
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Óscar,

    Me alegra saber que has llegado a través de la guía, entonces está cumpliendo bien 🙂

    Cierto, es un gran ejemplo y por eso me pareció importante analizarlo,

    Muchas gracias! estaré encantado de tenerte por aquí también,

    Un saludo

  • Inma Mapachito Publicado hace 3 años Responder

    Buenas:

    En mi caso el panda en mi amigo ( al menos hasta el día de hoy ) y tengo comprobado que se puede repetir la palabra clave siempre que se aporte contenido con ella, o como indicáis en un caso, que se diversifique y se metan varias long tails. Lo de la columna de enlaces relacionados con la misma KW principal me ha dejado sorprendida, tiene sentido que cuele, aunque yo pensaba que sería algo demasiado peligroso :O. Molaaaa muajaja.

    Por cierto, el otro día vi una web en primera página para una palabra clave con bastantes búsquedas mensuales que era un ejemplo de todo lo que no se debe hacer, y allí estaba. Fui tonta de no apuntar su URL.

    Aprovecho para preguntarte si conoces algún buen tutorial para hacer un sitemap de cara al SEO ( blanco, por Dior, blanco ), que es para un colega que debe hacer uno para la web de su empresa y, ya puestos, que lo haga de manera que le traiga más visitas. En tu buscador no he visto nada sobre el tema.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mapache !!

    Es verdad que hay muchas webs que parecen incluso poco menos que spam y están ahí arriba, a mí también me desconciertan en más de una ocasión,

    Sobre el sitemap, como siempre trabajo con WordPress me limito a utilizar los plugins que ya hacen todo ese trabajo y de cara a algo más manual no te se decir, dentro de poco vamos a empezar con la programación a mano desde 0 de alguno de mis blogs, en ese momento cuando hable con mi programador si aún te interesa te cuento un poco más,

    off topic: he visto que le has dado un ligero lavado de cara a Seo para Torpes, ahora me gusta más, yo comencé a leer ese blog antes que nada y no sabes el aprecio que le tengo, ¿aceptarías que te echara un cable yo personalmente para relanzarlo? dominio completo, logo y enfoque de contenidos todo nuevo.

    😉

    Un abrazo

  • Nicolas Publicado hace 3 años Responder

    Hola nacho, sigo tu blog hace muchos días y me he leído tanto la guía de panda score como enlace interno que esta trae.
    Estoy comenzando con mi blog y de a poco voy implementando nuevas cosas, y utilizando el conocimiento aprendido en este.
    Me gustaría que si te pudieras tomar tan solo un minuto de tu tiempo y darle un vistazo para saber tu opinión, que cosas están muy mal, y cuales debo mejorar de forma apresurada, ya que lo demás supongo que lo iré perfeccionando con el tiempo.
    Saludos y gracias por tus guías son las mejores :D!

    Nicolas Publicado hace 3 años Responder

    Corrijo tu nombre estimado, Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Nicolas!

    Nacho fue el autor invitado de hace unos pocos post je je je

    Me encanta que me comentéis estas cosas porque me alegra saber que la guía está funcionando bien en todos los sentidos, aumentar el tiempo de permanencia y las páginas vistas del blog es algo que pensé cuando inserte todos los enlaces internos sobre temas relacionados,

    Ok, sobre tu web:

    -lo malo es que este tipo de webs sobre noticias dispersas en cuanto a tema y temas virales y demás no ofrecen mucha densidad de concepto de cara a rankear en Google, para ello una estructura SILO (https://prueba.blogger3cero.com/estrategias-seo-la-estructura-de-silo/) creo que ayudaría más al buscador y enlaces internos desde cada uno de los post a la categoría raíz.

    -además de eso si le quieres tirar a buscadores haría más amplio los textos de los post, son demasiado cortos.

    -normalmente este tipo de páginas son potenciadas con Facebook Ads, no sé si ya estarás trabajando mucho en esa linea

    Aprovecho para preguntarte, así, directo, ¿me pondrías un enlace de esta url tuya:
    http://insomnio-cronico.com/descubren-que-el-asteroide-no-fue-lo-unico-que-mato-a-los-dinosaurios/ hacia este blog mío: http://dinosaurioss.com/ ? 😀

    nicolas Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias, la verdad suponía que me responderías algo así jaja ya que si es mi primer blog y por lo tanto me tire con temas virales, creo que seria imposible hacer algo mas serio sin comenzar por ese lado primero :p

    Seguiré tu consejo de alargar los textos y estudiare el tema de SILO :D!

    Lo del enlace dalo por hecho 🙂 Gracias por darte el tiempo de responder!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    De verdad lo del enlace?? 🙂 mil gracias Nicolás, lo tendré en cuenta,

    Trata a conseguir enlaces de cada una de las subtemáticas / categorías de tu web de noticias para concentrar ese “concepto de densidad” a ojos del buscador, puedes empezar con enlaces no follow que lleven tráfico, como foros y comentarios en sitios relacionados a la noticia,

    Un saludo y muchas gracias

    nicolas Publicado hace 3 años Responder

    Tengo un poco de confusión en el tema de los enlaces follow y no follow creo que estoy metiendo mucha información a mi cabeza en poco tiempo ya que me leo cada post, guia y ebook que encuentro sobre SEO y otras temáticas, averiguare bien el tema y pronto espero poder dejarte una muestra de lo que llevo, saludos y muchas gracias por darte el tiempo de responder 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es normal, yo te recomiendo dejar de leer post que hablen de Seo y centrarte en el de Luis Villanueva, Chuiso y este mismo entre otros pocos,

    Aquí hablé un poco más de los no follow https://prueba.blogger3cero.com/como-poner-un-enlace-no-follow/

    Un abrazo

  • Ramon Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    Me viene como anillo al dedo tu artículo, justamente hoy me estaba preguntando algo sobre esta técnica y por casulaidad entré a tu web y has publicado un tema sólo para ello, ¡Genial! La he venido aplicando en una de mis webs, sin embargo tengo una duda, estoy trabajando una palabra clave con tres términos, digamos que A+B+C sería la forma natural, pero de acuerdo a keyword planner la keyword más búscada es en forma desordenada (B+C+A), y una variante de A la tercera más buscada. Por ejemplo:

    1) toyota corolla vehículo (Desordenada)
    2) vehículo toyota corolla (Forma natural)
    3) coche toyota corolla (Otra de forma natural)

    He colocado un H2 para cada keyword, mi duda es con la url. No me decido por

    miweb.com/toyota-corolla-vehiculo
    miweb.com/coche-toyota-corolla-vehiculo (Mezclando resultados 1 y 3)

    Me estoy preguntando si sería abusar del keyword stuffing juntar dos variantes en la misma url. En la redacción he venido haciendo varios experimentos de abuso de la palabra clave y sus variantes pero las url son más delicadas, no me gusta cambiarlas despúes de haber indexado. Me aventuraré a crear contenido experimental para cada uno sin embargo me encantaría contar con tu punto de vista.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jamás toques una Url una vez el contenido ya se ha publicado o más bien, una vez ya ha indexado en Google, te cargas el posicionamiento,

    Por otro lado el KS en las Urls.. he visto de todo, he visto gente que por repetir la palabra clave refuerzan de alguna manera la keyword y también Urls que parecen “chorizos” eternos y llenas de stop words que rankean de muerte para palabras muy competidas,

    Yo sinceramente trataría de poner la Url de forma natural, bajo mi experiencia es importante y tal, pero no lo más importante

    Ramon Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean por tu opinión y por tu tiempo. Un saludo

  • ALBERTO Publicado hace 3 años Responder

    Dean necesito comentarte una cosilla…vamos a hacer un experimento tipo excel unos amiguetes y yo para el tema local….somos de distintas ciudades…quieres probar???Si andas muy liado ya te contare más adelante que tal va y cuando espero pasemos de excel a plataforma-comunidad-web…si quieres probar creo que la semana que viene podremos…te cuento si te interesa.
    Abrazoooo CIRUJANO!!! JAJAJAJ
    100% WAR AND SEO!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Alberto, prefiero que me vayas contando sin más, no dispongo de tiempo para más batallas por el momento 🙂
    Un abrazote amigo

    Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Te tengo informado maestro!!

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Yo estoy interesado, mandame un mensaje, me parece interesante 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vamos ahí !!! 😀

    Alberto Publicado hace 3 años Responder

    mañana contacto contigo gastre
    Saludos

  • Rafa Martinez Publicado hace 3 años Responder

    El Keyword stuffing en enlaces internos es fundamental. Es una técnica que yo uso desde hace mucho tiempo y me va fenomenal.
    Gracias por refrendar mis teorias 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Rafa 🙂
    Me alegro de que también constates tú por aquí la técnica tío,
    Gracias!!

  • Francisco Leon de Vivero Publicado hace 3 años Responder

    Si lo que considero aca es que el stuffing sea natural, y que no afecte la experiencia del usuario utilizandolo con variaciones de la palabras claves.
    Va a ayudar a Google a entender mejor de que se trata tu articulo o web.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Exactamente 🙂

  • Pablo Guerrero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!
    ¡Gran post! ¡Un clase magistral! Y muy bueno lo de Rubén Alonso, ¡sois los mejores!
    Lo estoy tratando aplicar, mis keyword stuffing no están bien, y creo q necesito más enlaces internos… no logro aún un buen posicionamiento . Ahora volveré a leer todo de cabo a rabo, again.
    ¡Gracias por compartir tanto know how!
    Saludos, crack!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Pablo!

    Muchas gracias por las palabras 🙂 lo tratamos de hacer lo mejor posible,
    Un saludo y ya me contarás

  • Luis Blas Publicado hace 3 años Responder

    He andado super-liado con trabajos de promoción y hacía semanas que no te leía (pecado mortal) jajajaja.
    Pero como siempre me vas a dar el Sábado, hoy ya tengo lio leyendo y releyendo y siguiendo todas las referencias que indicas.

    Magnifico trabajo como siempre.

    Felicidades.

    Un Saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Luis, me alegro de haberte dado trabajo 🙂

  • Bioxnet Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean, muy buen artículo. Coincido contigo que el keyword stuffing funciona pero hay que saber hacerlo de forma elegante. Y hay mucha des-informacion SEO por ahi… un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    me alegro de que te guste 🙂

  • SCM Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Me ha llamado la atención el post por su título y aquí estoy… He de decir que trabajo en SEO y no estoy totalmente de acuerdo con el concepto del uso “abusivo” de las keywords. Lo que también es cierto que si te está funcionando, adelante.

    En cualquier caso está todo muy bien explicado 😉

  • Lalo Miranda Publicado hace 3 años Responder

    Hola, esta información me ha resultado muy útil, actualmente estoy tomando lecciones de básicos sobre SEO, ya que por más que he intentado algunas prácticas no logro mejorar el posicionamiento de mi sitio, sé que es un trabajo duro y largo, pero me gustaría de verdad contar con una mejor estrategia.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    cuestión de constancia Lalo

  • Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Enhorabuena Dean,

    Cada vez me doy más cuenta de que seguir este blog ha sido un acierto.
    Me alegro de que “consigas” hacer artículos de menos de 2000 palabras ;-)….hay tanta información por aquí que a veces me cuesta seguir los mega-post….por mucha información útil que aporten. A ver si un día de estos tengo algo más de tiempo para leerte a tí y a tus colaboradores, está bien refrescar conocimientos y ponerse al día con técnicas que funcionan muy bien.

    Jesús

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jesús!

    Encantado de recibir tus palabras, trabajo mucho en este blog para tratar de hacer de él algo que realmente merezca la pena leer 🙂

    Un fuerte abrazo

  • Yehiro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Cuando escribiste este post fue en noviembre del 2015 ya pasado este tiempo hasta la fecha eso ya cambio. Porque Rubén está de posición 8 hasta unos videos de you tube lo pasaron. ( y ciudadano está en 2 puesto)Crees entonces que ya Google no le da tanta importancia a estas técnicas o que pasa aqui? ( también cabe recalcar que el primer puesto parece micronicho o supermicronicho con el dominio emd..) que puedes decirme al respecto. Te lo agradezco.

  • adolfo guerrero Publicado hace 2 años Responder

    Excelente post Dean. Genial como siempre y poniendo ejemplos prácticos y reales. Evalúas muy bien todos los casos, detalles y das tu punto de vista. Luego, cada cual es libre de ensayar a ver como lo va. Para mí, es un aporte valioso el que realizaste y me va a servir muchísimo.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Me alegro mil tío : )

  • Antonio I Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!
    Los post como este habras conseguido hacerlos “solo” de 2.000 palabras… pero si le sumas todos los comentarios, que hay que leerlos si o si, pasas de sobras las 6.000 palabras 😉
    Buen trabajo Dean!
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Es verdad!! ajajaja

  • Marcelo Astorga Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Genial artículo que he encontrado por google, buscando keyword stuffing. Veo que se escribió en 2015. Tengo 2 preguntas importantes.

    1- El keyword stuffing que hablas en este artículo, sigue vigente esta técnica??
    2- se considera Keyword stuffing si se repite mucho un termino en una URL?

    ej: eldominio.com/jamon-iberico/jamon-iberico-de-bellota/jamon-iberico-de-bellota-5-j

    en cada apartado de esa url hay contenido original.

    Gracias por la aclaración y gran artículo!

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Hola Marcelo!

    1. Si, bajo mi percepción aún continúa valiendo, pero es posible que cada vez vaya siendo más complicado
    2. No, yo creo que en ese caso no

  • Seo Express Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, EXCELENTE articulo, nosotros empezamos desde hace un tiempo a hacer experimentos con dominios propios con técnicas no habituales para nosotros y esta es una a la que no le veíamos mucha utilidad y es simplemente porque no se nos habia ocurrido como aplicarla de manera “limpia” ( la idea es experimentar con cosas replicables para un cliente y no freirle la web… ) pero luego de leer la nota y los comentarios ( que resultaron ser el complemento perfecto de lo que escribiste, porque muchos lo estan iomplementando con variables muy buenas y dan ejemplos!! ) esta mas que claro que esto es oro puro ( al menos hasta que Google hacer alguno de su cambios locos ).
    Vamos a implementarlo y sino te importa, seguiremos revisando tu blog a ver que encontramos de bueno, todo indica que sólo saldran cosas buenas 🙂

    Saludos desde Argentina!
    Claudio

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Seo express!

    Me alegra mil tener un nuevo lector en Argentina : )
    1 fuerte abrazo y para lo que necesites me encontrarás por aquí

  • Hd471 Publicado hace 9 meses Responder

    Unos dicen que hoy dia *estas practicas no posisionan ni siquiera en youtube* otros que si,esto es peor que expediente x la verdad esta ahy fuera *creo que todos se contradicen sin aportar nada positivo*

  • Alan Castellanos Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean,

    Justo estoy teniendo esta situación del keyword stuffing en una web que estoy creando, el problema es que no tengo enlaces internos. Mi web es sobre mi carrera profesional y en la sección de universidades donde puedes estudiarla, tengo algo así:
    Instituto Tecnológico de Cancún
    Dirección: Teléfono:
    Pagina web:
    Instituto Tecnológico de Chihuahua
    Dirección: Teléfono:
    Pagina web:
    Y así esto se repite decenas de veces con todas las escuelas que ofertan esta carrera, crees que este bien aplicado o Google podría considerarlo spam?

Deja tu comentario