All in One SEO pack VS WordPress SEO by Yoast

112
All in One SEO pack VS WordPress SEO by Yoast
3.7 (73.33%) 6 votos

Hoy la píldora va sobre plugins de SEO para wordpress. All in One Versus Yoast, una de las decisiones por las que todo bloggero pasa al menos una vez en la vida y que determinará en buena medida tu forma de entender “la optimización” de un contenido. Hoy quiero hablar brevemente de ambos y decir cual es mi preferido y sobre todo decir el porqué.

pildora de seo

Acabo de terminar una llamada telefónica con el señor Fontela, mi pregunta era: “Alvarito, ¿me puedes decir alguna diferencia técnica, más allá del Seo, entre All in One y Yoast?” y el tío ni corto ni perezoso me ha soltado tal parrafada de explicaciones técnicas que me han hecho tomar una rápida y acelerada conclusión respecto a este contenido dominical.

yoast-vs-all-in-one

La píldora se basará única y exclusivamente en la diferencia que veo yo entre uno y otro desde un punto de vista puramente de optimización SEO. No entraré a valorar si uno es luego más completo que el otro o cualquier otro tipo de consideración adicional. Ahora vamos a lo que realmente importa… 😀

El problema de WordPress Seo by Yoast con las long tail

A ver como me explico tratando a la vez de ser breve. Yoast es un plugin -en mi opinión- preparado para un público que no tiene un nivel avanzado de Seo. Es decir, está concebido para un usuario un poco más generalista ya que integra funciones que a cualquier persona no iniciada en posicionamiento “le harán la vida más fácil y sobre todo le dejarán más tranquilo”.

>Las famosas confirmaciones en verde y en rojo.

A mi personalmente no me gusta demasiado porque tiene la facultad de confundir al usuario no iniciado en Seo ya que es el plugin quien toma la decisión de si un post está optimizado o no. Y el plugin en realidad no sabe una mierda de Seo, solo valora si tu palabra clave aparece de forma “cuadriculada” en todas las partes del contenido o no. Ese es su criterio principal.

Pero no mide la semántica, ni que aparezcan palabras clave sinónimas, ni que aparezcan variaciones de la palabra clave principal a posicionar para hacer un juicio de valor. Se basa solo en la citada repetición. Es más, si te dejas llevar demasiado por sus indicaciones es incluso hasta posible que termines sobreoptimizando el contenido.

 

Por ejemplo en este blog mío:

yoast por dentro
El plugin nos dice que el post está optimizado para la keyword “Pinocho Rex” (un tipo de dinosaurio raro, no preguntes vale!!). A la hora de utilizarlo es fácil conseguir resultados donde Yoast nos diga que hemos hecho el trabajo bien, sobre todo cuando tratamos de optimizarlo para palabras clave cortas. Pero si tratamos de optimizar una long tail la cosa cambia. (A rojo).

Es decir. Yoast sería muy útil si yo quisiera optimizar un post para la keyword “iPhone 6”, ¿pero donde está el problema aquí? pues que rankear para “iPhone 6” es realmente difícil (casi imposible) y lo mismo ocurre con un montón de palabras clave cortas. Por lo tanto una buena opción podría ser tratar de rankear… > “comparativa de iPhone 6 vs Samsumg Galaxy Note” por ejemplo.

seo

Esa sería la palabra clave que yo utilizaría por ejemplo con All in One SEO. Pero si usamos esa pedazo de long tail en Yoast… todo se volverá del color de la sangre. Porque el plugin solo será capaz de reconocer si has puesto exactamente la mega keyword “comparativa de iPhone 6 vs Samsumg Galaxy Noteen el H1, similar a en el título, idéntica en la url y también por supuesto en el contenido y en la description. ¿Conclusión? Sobreoptimización total de esa keyword long tail.

En Google ya no se posiciona así y las luces verdes y rojas son un indicador no demasiado fiable que muestra de una forma muy general lo que un usuario que en realidad no sabe de Seo podría considerar como “optimizado”.

Y tras haberme excedido ligeramente del límite de palabras que debería tener este post… (todo un logro para mi) ahora tengo que hacerte la pregunta obligatoria. ¿Eres más de Yoast o de All in One? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (112)

  • Ernest Publicado hace 4 años Responder

    Interesante reflexión, me gustaría que participaran en este debate aquellas personas que usan All in One.
    Yo en lo personal uso Yoast, y más de una vez me he hecho la pregunta si lo necesito, pues la verdad, que cuando se trata de optimizar para una long tail de veras que es un dolor de cabeza!
    Y cómo molesta cuando tienes el colorcito rojo… no te estás quieto hasta que lo pones verde, y creo que es aquí dónde está el peligro…
    saludos a todos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ernerst,

    A ver si se va animando gente a decir cual usan : )
    Necesitar siempre vas a necesitar o All in One o Yoast, uno de los dos, pero es cierto que para el tema long tail el segundo presenta algunas dificultades que no tendrás con All in 1

    Totalmente cierto!!! es una optimización solo para “tu conciencia” en una buena parte de los casos
    Un saludo

  • Enrique Publicado hace 4 años Responder

    Llevo poco leido, pero no he podido evitar hacer un alto en el camino para certificar que el Pinocho Rex EXISTE. Yo pensaba que con un nombre tan surrealista era alguna coña inventada, pero no, fue descubierto hace cerca de un año.

    Si Gepetto levantara la cabeza soltaría una lagrimita de la emoción 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jejejejeje, ¡no es ningún mito, es real! bueno.. mejor dicho fue real o eso dice mi redactor

    Un saludo prehistórico

  • Ramon Cano. Publicado hace 4 años Responder

    Yo uso los dos y creo que es mas sencillo y mas versatil el one seo pack, el yoast para longtail te aburre con las etiquetitas de los …… jejjejeje pero bueno despues hace otras cosas que no hace el one seo pack. Si buscamos naturalidad (Y yo solo busco eso) el one seo pack creo que es mejor, para gente con un poco menos de experiencia es mejor el yoast, creo yo desde mi mas humilde opinión.
    Buen trabajo Sr Romero

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me llama la atención que varios de vosotros estáis comentado que simpatizáis una buena parte de las veces más con el All in One, normalmente siempre que he comentado que yo lo prefiero al Yoast me han mirado con cara rara, jeje!

    Creo que es un buen enfoque para ambos plugin eso mismo que comentas, a ver si llega algún defensor a ultranza de Yoast por aquí y debatimos un poco :p

    Muchas gracias : )

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Yo uso Yoast. Era el que recomendaba Alex en su blog Vivir de la red, y hasta ahora.No tengo los conocimientos necesarios para saber si es más correcto uno u otro, pero para los novatillos del SEO (como dices en el artículo) nos lo pone fácil.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas broKer

    No me extraña, es uno de los plugins más conocidos de todos los que existen dentro de wordpress, son grandes plugins los dos, esto es como el Real Madrid vs Barça, jejeje

    Un abrazo

  • Fernando Morón Publicado hace 4 años Responder

    ¿Qué te dijo Alvaro sobre la diferencia entre estos dos plugins de SEO? ¿Cuál es el más completo?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Fernando,

    Le diré a Álvaro que se pase por aquí y te responda al comentario en condiciones ya que lo hará mucho mejor de lo que te lo podría decir yo 😉

    Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Buenas, ambos plugins son excelentes, realmente ninguno tiene carencias importantes a nivel de SEO on Page, pero si que son diferentes.

    Personalmente uso WordPress Seo by Yoast, por tres razones:
    – El sistema de sitemaps de Yoast es la ostia segun mi punto de vista, mucho mas flexible.
    – La interfaz de Yoast es muchisimo mas intuitiva y proporciona muchos mas datos que All in One.
    – Seo by Yoast es muchisimo mas flexible para cada pagina, categoria, etiqueta, entrada o custom-post.

    Yo mas que nada me dedico ademas del alojamiento, al desarrollo de todo tipo de proyectos con WordPress: sistemas de gestion de usuarios, sistemas de gestion documental, redes sociales y comunidades, etcc.. en estos casos Yoast me da una flexibilidad para configurar titulos y descripciones usando variables que no me da All in One.
    Por otro lado, y aunque no es común, tengo conocidos que crean blogs automáticos donde el contenido lo reciben de los usuarios y la comunidad, los datos se colocan automaticamente con Yoast sin que el usuario toque nada, todo mediante variables, esto creo que no es posible con All in One.

    Adicionalmente también me gustaría añadir que algunos elementos de All in One Seo Pack son de risa, como por ejemplo el modulo “Performance” que ni es bueno ni tenia porque estar ahí.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Toma ya!

    Fernando, ahí lo llevas 🙂

  • Sonia Publicado hace 4 años Responder

    Uno de mis post que salen número 1 en google en búsquedas desde hace meses y espero que siga así por un tiempo, no está en verde según yoast, todos los demás trato que estén en verde y cuando hago long tail ni miro lo que dice el pluggin, el otro, All in One, no lo conozco. Saludos.
    Me gusta mucho Semrush Dean, mucho más que Sistrix que la probe 12 días.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Sonia,

    Pues fíjate, esto que comentas me viene perfecto para toda la gente que pase por aquí vea hasta que punto que Yoast te diga que un post “no está optimizado” puede llegar a ser cierto o no.

    Como digo creo que eso es algo sumamente relativo y más cuando hablamos de Seo, que es una disciplina que no se puede medir con un número (bueno.. como mucho a excepción del número de crecimiento orgánico que te muestra Sistrix.. es el número del que más me fío)

    Es una magnífica herramienta. Semrush y Sistrix son complementarias, no tienen porque ser sustitutivas ya que “la cosa que mejor hacen” es diferente la una de la otra

    Semrush es 10 para espiar las keywords de tu competencia, ver que palabras le traen tráfico etc.

    Sistrix es 10 para evaluar el tamaño / crecimiento / visibilidad real Seo de una web. Comprobar su calidad

    Un saludoo

    Sonia Publicado hace 4 años Responder

    Dean, me están llegando visitillas de aquí, ¿sabes qué? que creo que Yoast sobreoptimiza, sí Semrush la utilizo para eso, gracias.

    Creo que me estoy ganando ese premio que una vez leí de un estudio a alguien que comentaba en tu blog…¿cómo era? 😉 gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hey! eso es buena señal, el blog tiene un tráfico bastante cualificado y algunos suelen pasarse por los blogs de los que comentan,

    Si viste ese reporte es que llevas bastante tiempo siguiendo el post (o que te has ido bastante atrás en las entradas), ya veremos a ver que tal! 😀

    (Pd. te cambio un análisis por esas super zapas negras tan guapas, jajaja)

    Sonia Publicado hace 4 años Responder

    Oye, el análisis por unas zapas negras guapas es totalmente posible, el único cambio sería la web a analizar no la mia personal que adoro sino una de zapatos y no es zapatos guapos, que zapatos guapos sólo lleva un mes. Si te animas elige calzado desde la mía aunque no tengo mucho por ahora y me mandas email. 🙂

    Gracias.

    Te sigo fielmente desde la entrada de cómo quitar visitas a la competencia a través del newsletter de los domingos, y sí me he ido hacia atrás y he leído bastante.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Qué pasada!! pues me hace un montón de ilusión tal intercambio la verdad 😀

    Es un placer tener lectores así

    Bueno bueno, que cosa más divertida, eso lo tengo que contar en el blog ya de paso jaja

    Te mando un mail estos días y hablamos,
    Un abrazo

    Sonia Publicado hace 4 años Responder

    OK!! espero tu email!! 🙂

    Luis |Canal de empleo Publicado hace 4 años Responder

    Para mi semrush es una joyita que utilizo para analizar los sitios donde compro publicidad

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Semrush para temas de SEM y ver porque palabras dan caña nuestra competencia en Adwords en una maravilla por lo poquito que conozco del tema

  • David Pinazo Publicado hace 4 años Responder

    Hola!
    Yo uso Yoast, como bien dices para los que no tenemos grandes conocimientos de SEO nos facilita mucho el trabajo. Antes usaba All in One SEO, pero conocí Yoast y es una maravilla!! Imagino que para gustos, los colores 🙂
    Según lo que comentas.. podemos “pasar” un poco de las luces rojas cuando intentemos posicionar long tail, no? Realmente es dificil que aparezca la luz verde, y a la que varias mínimamente ese long tail, pam! aparece la temida luz roja. Supongo que no es grave si variamos un poco nuestras keywords long tail en el contenido de nuestra entrada, no?
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas David!
    Cierto, si pasas un poco de esas indicaciones puede hacer un buen trabajo igual. A nivel de rendimiento son muy similares aunque me consta que Yoast tiene mucho más código y puede ser algo más pesado porque incorpora más funciones

    Un saludo

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    De All in One SEO no puedo decir nada porque yo desde que empecé con mi blog solo he usado Yoast.

    En mi opinión Yoast está bien para tener una idea muy básica de la optimización de un post pero obviamente no es del todo fiable pues algunas de las recomendaciones que da son perogrulladas en plan “bien, tu post tiene más de 300 palabras”.

    Además como bien dices en cuanto metes una palabra clave long tail el funcionamiento de Yoast se vuelve muy tedioso.

    De todas maneras si tus conocimientos de SEO son bajos lo bueno que tiene es que te avisa si por ejemplo no has rellenado el atributo alt de las imágenes, si tu título es demasiado largo o si no has utilizado enlaces externos. Tips fáciles pero que si estás empezando en este mundillo siempre conviene que alguien te los recuerde 😉

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Raúl!

    Muy buen aporte, había pasado por alto ese mensaje en particular. Ahí tenemos otro ejemplo de que los factores “de optimización” del plugin muchas veces están pensados desde un punto de vista Seo completamente clásico y tradicional que no tienen necesariamente que ser buenos

    Pero es perfecto para iniciados : )

    Antes de que cierre el mes te mando un mail y empezamos!!
    Un abrazo tío

  • yuyu Publicado hace 4 años Responder

    Yo uso yoast…y cuando me dice que esta bien añado 600 palabras mas y cambio todas las keys por sinonimos con muchas busquedas en keyword planner…vamos que me paso el semaforito por el arco del triunfo…jeje. Porque eso si…si haces caso sobreoptimizas.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Yuyu,

    Creo que esa es una muy buena alternativa y sobre todo es muy preferible esa “personalización de la optimización” que llevas a cabo además de lo que te marca el plugin

    No obstante alguien que acabe de llegar a esto y le haga caso al pie de la letra colocando la palabra clave por todos los lados de forma similar puede caer en un contenido no natural a ojos de Google

    Un saludo

  • Maria del Carmen González Betancourt Publicado hace 4 años Responder

    En mi caso realmente hace menos de una semana que uso el pluggin Yoast, es que recién migre de COM a ORG. Reconozco que este pluggins te deja un halo de tranquilidad para los seo-novatos porque te sirve de guía. También me parece que hay algunas cosillas… como tu artículo tiene más de X palabras o la frase clave no está “exactamente” en la primera posición.. me alegra recibir este artículo porque justo me preguntaba eso mismo. Uso bastante (lo intento) las long tail para intentar posicionarme porque mi blog es muy nuevo y peque y este pluggins salta olímpicamente de esto. Probaré con el otro a ver que tal! o haré lo que hago últimamente cuento las palabras claves y sinónimos y saco por cientos en relación al total de palabras del artículo. Una bestialidad??? Por cierto me inscribí al curso seo de 12propositos, feliz de tenerte. Me he pasado escribiendo, que tela! 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Maria del Carmen !

    Para nada, ojalá todos los coments fueran largos 🙂

    Una buena opción puede ser probar ambos plugins y luego quedarte con el que más confianza te inspire o con el que te sientas más a gusto trabajando,

    Lo que comentas de sacara el porcentaje de cada palabra clave por cada post no es algo muy práctico y sobre todo muy viable en el largo plazo. Al menos no lo es si la interacción de tu blog va subiendo y el número de contenidos que creas sube también, es decir, en una fase inicial quizás te lo puedas permitir pero más adelante será más complicado..

    Esto mismo lo hace de forma automática la extensión para navegador de SEOquake, tengo pendiente hablar de eso… 😉

    Un saludo

    Maria del Carmen Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por la respuesta! Ahora me disponía a ver si ponia los 2 pluggins y con lo que me dices lo haré, probaré y me quedo con uno… Y gracias igual por lo de SEOquake! Todo me lo apunto en libreta. Buenísimos días Solecito! 🙂

  • Carlos Luna Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.
    Personalmente utilizo All in One Seo Pack, básicamente por que me funciona y no me apetece ir cambiado de interface en cada proyecto… osea, por oereza jejeje.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buena elección Carlos!! ;P jejeje.
    Yo también lo use la primera vez que empecé con un blog en W.org porque me lo recomendaron desde las famosas clases de mi universidad y desde soy fiel a All in One, aunque he usado Yoast en más de una ocasión, pero no termina de ser lo mismo…

  • GabrielSEO Publicado hace 4 años Responder

    Pues un amador de Yoast por acá!

    La verdad es que hace unos meses que utilizó este plugin y puedo decir que no encuentro otro que me de mejores resultados ya qué te facilita diferentes tareas en tan sólo unos clics! pero todo depende de la consideración de cada persona ya que hay unos que optan por hacer una configuración a su manera sin tomar en cuenta la repercusión que estas pueden dejan a largo plazo.

    Este tipo de plugins ayudan más no hacen el trabajo de un SEO y es por eso que siempre debe estar presente el contenido de calidad, combinado con un buen SEO ONPAGE y una construcción de enlaces de calidad. Los resultados que este plugin, lo vuelvo a repetir, son grandiosos y puede variar en las configuraciones.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gabriel!

    Genial, se necesitaba un defensor de Yoast urgentemente por aquí!!

    Yoast tiene cosas muy buenas, una de las que comentarán sus defensores a ultranza es por ejemplo que tiene muchas funcionalidades muy potentes como por ejemplo el poder utilizar un Sitemap a través del plugin

    Pero el Seo como bien dices va mucho más allá del plugin, se basa en decenas e incluso centenares de variables que se escapan de la mayoría de nosotros en una buena parte de las ocasiones

    Un saludo

  • francisco Publicado hace 4 años Responder

    Hola: Siges siendo tu mismo, canto mas sencilla es la comunicación sera mucho mejor para podernos entender ya se que Alex y tu sois dos espertos de los contnidos de internet a buestro nivel no os puedo entender.Una pregunta en un lenguaje que yo lo puedad entender. Los dos vivis de la red demuestrame que con algo que me ofreces pueda tener la garantia de beneficio garantizado para mi y a partir de eso nos podemos entender a los amigos se los sirve asi.Otra pregunta ayer encontre en internet Un aparato inventado por un injeniero que reduce a la mitad por lo menos el consumo electrico su nombre es ( Energy Saver Pro) .

    francisco Publicado hace 4 años Responder

    Hola: POR OLVIDO esta comunicación es solo que el aparato para reducir el consumo electrico si es posible me comunicas si esta en el mercado o no .Un saludo

  • Edmundo Pérez Publicado hace 4 años Responder

    Sin duda All In One Seo pack, Yoast es un monstruo pesado e hiper optimizado, nada como la sencillez que ofrece AIOSP.

    Aunque deberías probar WordPress SEO Premium Pack, sí te analiza la palabra clave.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Edmundo!

    Vaya tela, Allin1 está ganando por goleada! la verdad es que me sorprende gratamente,

    Alguna vez Jony me ha hablado de ese plugin,
    No me fío nada de un plugin a la hora de analizar una palabra clave etc pero sí, tengo que probarlo!

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola crack!

    Ya sabes que he utilizado los dos, tanto el All in SEO y SEO by Yoast.
    Y bueno, es cierto que el All in SEO, al menos es mucho más práctico y fácil de utilizar.
    En SEO by Yoast, con los semáforos rojo, verde y amarillo te vuelves loco porque te rijes por sus “consejos”.
    Aunque, ahora mismo utilizo Premium SEO pack, tal y como menciona Edmundo. De hecho, tengo un post en mi blog relacionado con este plugin SEO y si me lo permites pongo el enlace para que conzcáis un poco más esta herramienta 🙂 .
    http://marketingblog.es/premium-seo-pack-el-plugin-definitivo/
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    JoooonY

    Si! me acuerdo de tu post, la verdad es que sería interesante llevar a cabo una macro comparativa de los 3 plugins a fondo… yo ahí lo dejo caer… 😉

    Un abrazo tío, gracias por compartir el recurso

    jony Publicado hace 4 años Responder

    No me des ideas que al final lo hago, quedas avisado jajaj

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    JONyYyY

    Eso lo tienes que hacer para mi bloggg xDD please!
    jajaja
    Abrazo tío

  • Eduard Coromina Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Dean,

    Está en mi debe utilizar all in one seo, creo que lo utilizaré en el proyecto que “ya tu sabeh” así podré opinar con conocimiento de causa.
    SEO by Yoast lo llevo utilizando desde que empecé en esto y me ha ido muy bien, práctico, simple e intuitivo.
    Al principio seguía a rajatabla lo que me decía hasta lograr el puntito verde en cada post/pagina, pero a medida que fui aprendiendo de SEO caí en la cuenta de que estaba sobreoptimizando el texto. Si empiezas en esto lo recomiendo totalmente, pero ahora solo lo utilizo para los metas y las descripciones de G+ y Facebook ya que lo pone muy fácil. Ahora no suelo ni colocar ninguna keyword, voy a mi bola y creo que optimizo mejor y con mayor coherencia. Aquí debo agradecerte algo Dean 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Eduard!

    Estoy de acuerdo tío, dejarse guiar por el puede ser un poco arriesgado a la hora de “optimizar” pero a los principiantes en Seo o en blogging les da mucha tranquilidad 🙂

    Muchas gracias por la parte que me toca señor!
    Un abrazote

  • Santi Publicado hace 4 años Responder

    Yo uso Yoast por comodidad. He intentado probar varias veces el All in One pero solo de ver la pantalla de General Settings se me quitan las ganas y lo vuelvo a desinstalar para volver al que ya conozco bien.
    A mi me parece mas fácil de configurar el de Yoast y por supuesto, pasando del semáforo 3 pueblos. Le doy un vistazo por si acaso porque a veces por descuido me puedo olvidar de alguna cosa básica, pero poco mas…

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Santi,

    A mi personalmente me parece más fácil de configurar All in One, en la parte de las opciones tienes acceso a las opciones de configuración Seo de la home, las opciones de index no index de los contenidos etc, pero no es muy compleja y una buena parte de las opciones se dejan de base como están (salvo las tags! las tags siempre en no indexxx!)

    Yoast hasta escribir este post siempre he leído que es el más popular de los dos : )

    Un saludo!

  • David Ayala Publicado hace 4 años Responder

    Yo soy más de All In One pero uso un All In One que modifiqué completamente a mis necesidades, vamos que no tiene nada que ver con el original por que usar uno ya hecho sin poder ajustar ciertas cosas me quedaba demasiado corto.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas David,
    Si dispones de más conocimientos o de gente que te lo pueda adaptar quizás pueda ser interesante, ¿en base a que has realizado los cambios? a mi de base con la configuración correcta me va de lujo de momento : )
    Un saludo

    David Ayala Publicado hace 4 años Responder

    El tema es que no en todas las webs tengo las mismas directrices de querer no indexar todos los tags o no querer indexar todas las categorías o al revés. En general no me gusta generar páginas y páginas indexadas de contenido irrelevante que haga que te diluya luego el tiempo que pasa Google Bot analizando e indexando tu web, pero a veces hay categorias que por algún motivo o tags que por algún motivo me interesa indexar y me interesa posicionar. Uno de los muchos ejemplos por los cuales necesito personalizar esto.

  • Alfonso Prim (Innokabi) Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, me ha gustado el artículo, pero si me permites una pequeña crítica, pensaba que ibas a contar un poco más del All in One Seo Pack, así no hay manera de que deje de usar el Yoast!!! jaja, tenía la esperanza de que me hicieras cambiar de idea, pero creo que de momento sigo con el Yoast.
    Muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Alfonso,

    Totalmente cierto y tienes razón! jeje, lo que pasa es que estos contenidos de domingo me los trato de obligar a hacer de entorno a 500 palabras (de ahí un poco el concepto de píldoras) y con lo que he puesto ya me he pasado más de 100, pero yo cuando termine el post también me di cuenta que no era un contenido que desarrollara la potencialidad de ambos plugins sino que solo se centra en un aspecto de todos, la parte de optimización SEO

    Para mi una de las más importante, ya que esa es la función de este tipo de plugins, optimizar un contenido de cara a palabras clave, y Yoast no lo hace del todo bien con las long tails.. todos rankeamos long tails… (último intento probablemente fallido de convencerte ;P)

    Un saludo!

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Yo uso All in one y el motivo es bastante simple, es el primero que conocí. Siempre había pensado que Seo by yoast era mejor, pero por lo que veo no hay gran diferencia.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Lancaster!
    Nada nada, quédate en nuestro bando ;PP jeje

  • Oscar Valencia Publicado hace 4 años Responder

    Yo uso Yoast, al principio me fijaba siempre en los marcadores verdes, pero con el paso de los años lo empecé a usar para personalizar los Title y Description prácticamente porque te facilita mucho ese paso, el resto de la optimización la realizo bajo mi propio criterio, además, si tienes que optimizar webs no basadas en wordpress vas a tener que saber lo que estás haciendo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Óscar,

    Es una opción perfectamente válida, de todos modo estoy viendo que muchos de los que usáis Yoast comentáis algo bastante similar, que es que la parte de “optimización de la keyword” que ofrece el plugin (y en teoría uno de sus puntos fuertes o al menos uno de los más visuales) no le hacéis demasiado caso,

    Me tentaría preguntar algo del tipo “¿Entonces para qué usáis Yoast?”, pero no puedo porque soy consciente de que ese maldito plugin también hace más cosas! jeje

    Un saludo

  • Alejandro Caballero Publicado hace 4 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Yo desde siempre he utilizado Yoast, aunque es cierto que All In One lo he probado en un par de proyectos y también tiene una serie de ventajas que me encantan. Y lo dicho, ambos tienen ventajas e incovenientes. Como tú bien dices, en el tema long tail All in One se lleva la partida, pero a mi personalmente me encanta el uso de Yoast y las opciones adicionales que ofrece.

    Aunque mi opinión es un poco imparcial ya que Yoast me da un buen número de visitas al día al blog jajaja.

    ¡Buen post tío! Seguro que saca a mucha gente de dudas.

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas crack!!

    Sabía que tú eras de Yoast!! creo que me lo has comentado alguna vez, hehe

    Para mi las long tail son más que básicas, y si en algunos de mis blogs sobre todo de meganicho usara Yoast en todos los post tendría todos los indicadores en rojo, eso no! :s

    Pero es cierto, tiene muchas más opciones y también va en buena parte en cuestión de gustos, el sitemap me dicen que es mucho mejor el de Yoast (aunque eso yo lo prefiero hacer con un segundo plugin específico) y también Yoast tiene mucho mejor marketing que all in 1

    Un abrazo tío, gracias por comentar

  • Kloster Publicado hace 4 años Responder

    Desde que uso Yoast tengo mejores resultados, así que mi voto va para allí!

    Además me parece que maneja mejor los titles.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Si algo funciona bien para que cambiarlo!!!
    Gracias por dejar tu opinión Kloster

  • RaanMavi Publicado hace 4 años Responder

    Podrías borrar mi comentario anterior? Y este :/ iba a cortar y en mi celular y pegué esa tontería. Saludos

  • RaanMavi Publicado hace 4 años Responder

    Lo que realmente estaba escribiendo. Yo uso SEO by YOAST y me va muy bien, lo de las luces verdes es verdad que si se siguen al pie de la letra sin ningún razonamiento no se logra ningún buen efecto, es lo que yo solía hacer, hasta que entendí que estos plugins tienen una fin referencial, no creo que ningún plugin SEO sirva como reemplazo al buen sentido común pero el de Yoast es un gran aliado a la hora de medir y recordarte cumplir con algunas cosillas claves. En cuanto a las longtail yo lo solucione colocando en SEO By Yoast sólo la keyword y ya en el artículo me encargo de agregar y optmizar la keyword longtail y los sinónimos. Por cierto que no todas las luces deben estar en verde para obtener la calificación de bueno por lo que habitualmente me paso Algunas de estas luces y no ocurre nada.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buen aporte RaanMavi,
    Estoy aprendiendo mucho de como utilizáis Yoast la gente que sois más cercana a este plugin, es una buena opción lo que comentas

    Un saludo

  • makotogim Publicado hace 4 años Responder

    Yo utilizo Yoast y la verdad que en algunos posts no se me pone todo en verde, pero luego posiciona bien. Para hacer la gestión básica del SEO es perfecto. Si quieres hacer florituras ya no necesitas nada de esto.
    Creo que está muy bien para lo que es. A la gente que comienza le da buenas pautas a tener en cuenta.
    De todas formas hecho un poco en falta un poco más de profundidad en el post. Te centras mucho en las long tail y creo que se puede contar algo más o completar con lo que la gente te ha ido diciendo en los comentarios.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas!

    Otra vez tu y tu blog delicioso por aquí.. se agradece 😀 (ñam ñam) jeje

    Cierto, otra persona lo ha comentado un poco más arriba también pero lo que pasa básicamente es que este formato de post que saco los domingos pretenden ser bastante cortitos y para abarcar en profundidad una comparativa completa de ambos plugins hubiera necesitado tranquilamente unas 3 mil palabras, pero tomo nota para los próximos que no sean de píldoras! 🙂

  • Tatiana Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Nuevamente por aquí dejando mi comentario, me gusta cuando veo los debates porque me nutro de información valiosa y más cuando eres un novato – intermedio 😉

    En mi caso particular empece con All One Seo Pack pero no tarde más de 3 veces en cambiar a Yoast ¿Por qué? El primero fue muy complicado, mis artículos no posicionaban y me era difícil ese plugins (cosa rara la verdad). Luego de cambiar a Yoast por recomendaciones de varios colegas tome la decisión, y ¡Bingo! me hizo la vida más fácil, los famosos semáforos no me afectaron al principio, y ahora mis artículos si están posicionados.

    Pero algo que realmente no me gusta mucho de este Yoast, es que le gusta sobreoptimizar y a veces provoca eliminarlo (pero se me pasa).

    Por último no utilizo el sitemap que genera este plugin porque me di cuenta que presentaba errores y leyendo en un foro muy famoso, varias personas hacían la sugerencia de no generar sitemap con Yoast sino bajar un plugin exclusivamente para esto. Y así fue, ahora no tengo problemas con el sitemap.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Tatiana,

    Esta genial que comentes si tienes ese nivel principiante intermedio, así el blogger (en este caso yo) también puede aportarte su punto de vista al respecto y ganamos todos 🙂

    Un matiz que me llama la atención y que creo que ya se ha comentado alguna vez en los comentarios, comentas que: “El primero fue muy complicado, mis artículos no posicionaban y me era difícil ese plugin” vale, un inciso, aquí que posiciones más o menos no depende del plugin, no es mejor uno que otro a la hora de posicionar, los dos te ponen un title similar y tienes opciones parecidas en todo lo demás

    Es probable que al principio no posicionases porque tu blog era nuevo y después al empezar tu blog a crecer ya comenzaste a ver los primeros resultados de las primeras keywords rankeadas, pero no es una cuestión del plugin sino de otros factores SEO

    Totalmente de acuerdo con la parte del sitemap
    Un saludo

  • Carlos Alfaro Publicado hace 4 años Responder

    Justamente tenía pensado un artículo de la misma temática (un clásico) desde hace unos días, me ha alegrado verlo por aquí comentado también!

    Yo soy más de Yoast, pienso que es mucho más customizable y con mucho más potencial. Para los sitemaps prefiero un tercer plugin, aunque el de yoast es bastante mejor. Lo ideal es probar los dos y quedarte con el que más te guste, ya que la función es la misma y los resultados van a ser similares!

    Eso sí, el análisis de contenido de YOAST hay que mirarlo muy de lejos o acabarás escribiendo artículos en indio y con un lenguaje muy pobre. Tiene su parte buena porque te recuerda algunas cosas útiles, pero cuanto menos lo mires mejor.

    Te leo hace tiempo desde las sombras, a partir de ahora nos veremos más a menudo.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto! estos son los plugins más famosos de SEO, se echan en falta más post donde los comparen de una forma o de otra : )

    Otro fan más de Yoast por aquí, creo que por ahora en los coments sois minoría ;P jejeje

    Encantado Carlos, ojalá sea así!
    Un saludo

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Yo utilizo el Yoast, pero vamos que más allá de usarlo para poner la Meta Description y el título si quiero cambiarlo no hago mucho más, la keyword la pongo pero las lucecitas me dan un poco igual 😀

    Aparte de eso, creo que solo he probado una vez el All in SEO (aunque escribo a diario con él y ya sabes por qué jaja) por lo que no sé cómo funciona el resto del plugin más allá de lo que aparece a la hora de escribir contenido. Con Yoast yo he visto que se pueden hacer muchísimas cosas del tipo de poner etiquetas y títulos predefinidos, las Twitter Cards y los metadatos de las redes sociales, etc.

    En fin, mi opinión es que las lucecitas del Yoast son una chorrada, pero que el resto de cosas que tienen son bastante útiles.

    Un saludo señor DR 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Un JP por aquí 😀

    Un punto más para Yoast! la cosa se va nivelando, hehe,

    Twitter Cards y metadatos de las redes sociales… no me digas más Javi, tienes que seguir a tope con Yoast entonces!! jajaja
    Un abrazo guaperas

  • Luis |Canal de empleo Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, andaba mirando mi G+ y me encontré con este artículo tuyo.
    No lo vi en mi correo de estos últimos días, tengo que comprobar al suscripción por correo a tu blog.
    Bueno…al lío.
    Después de leer este post acabo de activar la versión2.1.5 de All In One SEO Pack.
    Si elijo esta herramienta es por lo explicas de posicionar “cadenas de palabras”
    Con las (palabra/as) corta/s y/o muy difícil/es de alcanzar ni lo intento.
    Las keys “empleo” “trabajo” “ofertas de empleo”se lo dejo para infojobs y compañía…….que los chicos se lo merecen 😉

    El tráfico que tengo ahora viene de las redes sociales, así que, a ver que puedo hacer con este plugin.
    Creo que antes de configurarlo creo que debería leer un buen manual. Para mi wp y sus plugins es un mundo por explorar. Y ya he reventado más de un blog por meterle mano sin antes un buen acercamiento.

    La verdad es que debería leer todos los comentarios (voy x la mitrad) antes de publicar este. Pero quizá luego pase a otra cosa, así que aquí lo dejo y me quedo + a gusto q un arbusto.
    Respecto a los hay con mucha miga. Y siempre encuentro algún tesoro, el último Conversionalia.com de Jonathan F.
    Salu2 desde tierras charras

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Luis,

    El post lo mandé con toda la newsletter semanal el domingo pasado, mira a ver por si acaso en spam

    Ahora que dices eso, otra de las cosas que me molan de las últimas versiones de All in One es que la casilla que te cuenta los caracteres del título se ponen en rojo si te pasas y en amarillo si estás cerca de llegar al límite, lo cual es de gran utilidad, por que si en el título tienes también el nombre de tu dominio es posible que muchas veces no te entre de forma visible todo lo que quieres meter

    Qué grande! 🙂 hay muchos lectores con blogs super chulos en los comentarios, Conversionalia de Jonathan es uno de ellos, sin duda una pasada

    Un saludo

    Luis Publicado hace 4 años Responder

    Menuda empanada¡¡ No estaba suscrito a la lista de tu blog¡¡ Recibía correos de suscripción a comentarios 🙁
    Acabo de hacer..por cierto buena página de aterrizaje
    https://prueba.blogger3cero.com/ya-formas-parte-de-mi-lista/ Esta me la apunto¡

    La verdad es que no me gusta mucho suscribirme por correo a blogs que NO son monotemáticos de lo que me interesa.
    Llegan muchos correos de post que ni me van ni me vienen. Pero que estoy suscrito por tener unas categorías concretas.
    Creo que si pudiese suscribirme solo a entradas de categorías o etiquetas del blog si lo haría +
    Prefiero seguir a los blogger filtrando sus rss con netvibes en una página de inicio privada.
    Es muy cómodo para dar un vistazo rápido a lo último publicado en las categorías y etiquetas que te interesan de los blogs.
    Además si quieres compartir parte de lo que te interesa siempre puedes dejar un netvives público, el mío http://www.netvibes.com/trabajoon con canales rss agrupados por pestañas.
    El único inconveniente es que si en una pestaña hay muchos rss puede tardar la vida en cargar.

    Sobre All in SEO lo tengo activado, estoy en ello. Pero aún no he tocado nada, excepto las opciones XML Sitemap

    Estaba mirando
    Canonical URLs:
    Con la info:
    “This option will automatically generate Canonical URLs for your entire WordPress installation. This will help to prevent duplicate content penalties by Google”

    Leí hace tiempo algo sobre penalizaciones por duplicación relacionado con las tags y categorías, decía que era conveniente desindexar etiquetas y categorías no relevantes.

    Me pregunto si este botón es conveniente marcarlo para evitar algo similar.

    Los comentarios aportan opiniones reales, me gusta leerlo y visitar los blogs de los autores.
    Otro que tiene contenidos que me han gustado recientemente, y creo que entré por aquí es tecnicaseo.com

    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Luis,

    Tema tags, siempre en no index, a la larga siempre joden

    Tecnicaseo del colega Natan también está guay

    Un saludo!

  • Jesús Publicado hace 4 años Responder

    Me ha parecido muy interesante este artículo, hasta ahora venia usando seo by yoast pero es muy posible que tras ver tus comentarios cambie de herramienta en mis próximos proyectos.
    Gracias.
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Pues ya me cuentas que tal con la experiencia de All in 1 Jesús!
    Muy chulo MrApple por cierto!

  • Miguel Publicado hace 4 años Responder

    Por alguna razón, de esas que sólo google entiende, en el proyecto que no uso ningún plugin de SEO es el que más tráfico orgánico recibe.

    En mi blog personal usaba Seo by Yoast, pero lo cambié a sugerencia tuya y te confieso que All in One no me gusta mucho. Tal vez porque soy un newbi.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel!
    Me alegra verte por aquí,

    En serio? eso sí que no lo había oído nunca… muchísimas gracias por dejarnos tu testimonio, si ya de paso quieres dejar por aquí la url para saber de que web se tratar sería ya la caña total 🙂

    Yo es que siempre he sido más de ese plugin pero si no te gusta te recomiendo que pruebes con el que más a gusto te encuentres, jeje

    Un saludo

  • Nacho Publicado hace 4 años Responder

    Hey Dean,

    Tómate un respiro que sé que te va a gustar 🙂

    http://youtu.be/opji5DgE_nQ

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Diosss!!!! que regalazo! jajajajaja

    Muchísimas gracias Nacho, me lo he visto de ppio a fin

    A ver,,, al menos se aleja de ser un insulto y una humillación a los seguidores de lo que supuso la peli de “Dragon Ball Evolution” hace un puñado de años. El enlace que me has pasado parece mucho más fiel aunque seleccionar a los actores debe ser un trabajo complicado ya que están caracterizando a personajes míticos para muchas generaciones y siempre es fácil que alguien no esté del todo contento

    ¿Quién ha cogido a ese niño para hacer de Trunks? ¿Era el sobrino del director? que tomadura de pelo, tiene en común con la actriz que hace de Bulma (su madre) el blanco de los ojos… por lo demás… super chulo, gracias! 😛

    Nacho Publicado hace 4 años Responder

    Eso es cierto, además en esa época Trunks era algo mayor si lo equiparas a la peli, y tenía el pelo largo.

    Yo le pondría algo más de duración a los siguientes capítulos, integraría entre las escenas entre 6 o 7 minutos de diálogo, que 13 minutos de capítulo se me queda demasiado corto…

    Luego me fui a ver la web y estuve analizándola, http://www.robotunderdog.com/, pienso que el tema de convertir para conseguir donaciones se podría optimizar muchísimo… (como ves, quiero que hagan la serie entera ya y que no haya alteración física en los personajes xD). Por ejemplo, pondría ninja popups con un botón verde bien bonito… y una barra superior o inferior con otro botón y un mensaje tipo: “Si quieres que este proyecto salga adelante, necesitamos tu ayuda”.

    Venga, voy a enviarles un mail, aunque a ti que tienes reconocimiento te harían más caso creo yo xD

    Jaja, la verdad es que la serie promente, está hecha por fans, no como DB Evolution.

    Saludos Dean!!

  • 0laqase Publicado hace 4 años Responder

    El plugin SEO lo uso por el tema de poder darle a noindex nofollow de manera automática a las paginas y gestionar de manera más cómoda lo que quiera que aparezca en el sitemap. Por lo demás, al menos en mi caso, no me sirve de mucho. Es más, lo que creo es que estos plugins (sobre todo Yoast) hace que mucha gente no tenga ni idea de optimización creyendose que lo están haciendo bien por tener el botón en verde y no preocupándose en aprender a hacer un buen SEO onpage. Dicho esto, si existe un plugin que me permita elegir bien los noindex nofollow y que consuma menos recursos, le agradecería que me lo dijera 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Esa es otra de las ventajas de estos plugins como bien dices, la facilidad de elegir que indexamos y que no con un solo click y tener mayor control sobre lo que Google rastrea de nuestra página (por ejemplo, cosas com la política de privacidad que casi todos la tenemos copiada unos de otros yo la pondría siempre en no index)

    >All in one, por ejemplo !

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Cómo mola el aspecto del blog Dean!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hey!!

    Eres el primer lector en decirlo por aquí, a ver que tal, ahí andamos con cambios ;p

    Óliver Publicado hace 4 años Responder

    A mi también me gusta mucho el aspecto! Aparte has ganado en velocidad de carga y el codigo esta optimizado! La unica parte negativa que le veo es que tiene demasiado errores html, te aconsejo que se lo comentes a tu programador 🙂

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Óliver!
    Estamos en ello, pero creo que una parte de eso derivan de los plugins, de todos modos aún le tengo que hacer cosillas al blog en general 🙂

  • Jhon Bastidas Rodriguez Publicado hace 4 años Responder

    Cordial saludo. he estado leyendo un poco de todo en los comentarios, pero según vi ninguno se ajusta a mi problema.
    No se si me pueden ayudar. Tengo una pagina web o mejor una tiende Online de ropa, tengo el plugin All in One SEO Pack y todo funcionaba de maravilla, pero de un momento a otro ya no me sale el titulo ni me coje el plugin de echo me coge un titulo por defecto y la verdad no lo entiendo. He estado mirando en muchos foros y nada parecido..
    Si me pueden ayudar. Gracias y Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eso te lo tiene que solucionar un soporte técnico de plugins (en el caso en que no lo puedes solucionar tú digo) y te pagar por la resolución en caso extremo de que tú no lo puedas arreglar, te puedo poner en contacto si quieres
    Un saludo

  • Jesus Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Peña, Gracias Dean por compartir tus conocimientos y tu buen hacer en este “mundillo” tan raro,pero apasionante del SEO.

    Os voy a dar mi opinión,ultimamente el SEO premia la “naturalidad” y todos los sabemos cada dia mas,la naturalidad y el sentido comun es fundamental en el posicionamiento, creo que SEO by YOAST es un seo artificial y poco natural, y puedes caer en la “sobreoptimizacion” para los tiempos que corren veo mejor All in One SEO Pack.
    Un saludo a todos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Graaacias Jesus!

    La cosa es que últimamente cada vez me va gustando un poco más Yoast sobre todo por el tema de las migas de pan… :S

    Un saludo

  • Carlos Gallego Guzmán Publicado hace 3 años Responder

    Yo particularmente uso YOAST pero confieso que lo que me hace usarlo es las herramientas adicionales como el sitemap (lo cual ta ayuda a optimizar y no necesitas otro plugin para generarlo), y la inclusión de las meta, en cuanto a la luz verde, no me rallo demasiado en ello, y si considero que hay una forma natural de hacer el SEO me da lo mismo que este verde, amarilla o roja, jajaja. Lo que me da verdadero quebraderos de cabeza es el consumo de CPU de WordPress XD.

  • Eduardo Fuente Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por compartir con nosotros, la experiencia que tuviste con el plug-in SEO by Yoast. Pero me hubiera gustado que mencionarás las desventajas de All In One SEO Pack para poder tomar una decisión más acertada de cual complemento utilizar en mi blog.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cierto Eduardo, eso habría hecho el post más imparcial, aunque al ser una píldora me decante por ese lado

  • SCM Publicado hace 3 años Responder

    Hola a todos. Este es el primer post que leo y la verda dme ha gustado, por lo que guardo la web en favoritos y seguiré leyendo.

    Yo la verdad que uso All in Seo. No es por nada en especial sino porque es el que uso en el trabajo y me funciona bien. De hecho he llegado aquí intentando buscar diferencias y creo que las he encontrado.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por el feedback 🙂

    Yo me he forzado a usar Yoast estos últimos meses pero después he vuelto a All in One, mil veces mejor para mi gusto personal

  • David Benavent Publicado hace 3 años Responder

    Crack

  • Sara Publicado hace 2 años Responder

    Hola,
    Muy buen artículo.
    Yo de momento estoy usando el Yoast porque me parecía más intuitivo, pero la verdad es que por alguna razón ninguno de los snippet que edito luego aparecen en Google, si no que siempre muestra el principio del post en el snippet… No se muy bien si esto puede ser debido al plugin en sí, a la plantilla…
    Además he notado también que a veces una vez que he publicado un post y si luego modifico el snippet, al compartirlo por ejemplo en facebook siempre me sale el snippet original.
    La verdad es que son novata en estos temas, pero resulta bastante molesto. Por eso estaba pensando en cambiar de plugin..

    Gracias otra vez por el artículo.

  • Jairo Publicado hace 2 años Responder

    hola me gustaria saber si es posible mirar toda la información de all in one a yoast, y como hacerlo, tambien saber si hacer este cambio afecta el seo ya realizado, gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Lo ideal es que te lo haga una persona que controle un poquito de tema plugins, pero poderse se puede, si quieres contacta con Edu Coromina y pregúntale si te da ese servicio

  • hechizos de amor Publicado hace 2 años Responder

    gracias por la informacion, no suelo usar ningun tipo de ayuda para el SEO pero me gustaria recibir algun consejo de cual seria la mejor manera de mejorar mi posicionamiento, gracias por la informacion. saludos

  • Francisco Rodríguez Publicado hace 1 año Responder

    Estimado Dean.

    Me vas a disculpar que te plante un comentario en una entrada que tiene más de dos años de antigüedad.

    Creo que esta entrada, y sus comentarios, son de obligatoria lectura para todo aquel que alcanza un momento en la vida de WordPress en el que se pregunta…

    ¿Hasta qué punto son fiables los semaforitos de Yoast SEO?

    Gracias a que, buscando esa info, me he topado con esta entrada tuya… puedo respirar un poco tranquilo cuando utilizo palabras clave long tail. Si Yoast me saca la linterna roja le diré que en esa entrada concreta se tome unas vacaciones.

    Ah, y he probado los dos grandes y me quedo con Yoast, sin dudarlo.

    Un saludo.

  • Diana Publicado hace 1 año Responder

    Seria genial una actualizacion del tema, han pasado años y han avanzado los dos plugins, personalmente uso Yoast, es como mas intuitivo, aunque no se si me corrijan, pero Yoast no maneja el marcado de Schema que si lo maneja por defecto AIOSP, es asi, saludos y gracias. Seria tambien una guia para configurar el All in one Seo…

    Diana Publicado hace 1 año Responder

    Se me olvidaba, tengo un sitio web con All in One Seo, tiene palabras claves posicionadas en el 5 lugar, me generan visitas, pense en cambiarme a Yoast? seria conveniente? perderia posicionamiento al hacer el cambio? gracias saludos.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Diana, es verdad que el post tiene tiempo ya, me lo apunto para un futuro, una guía de All in One SEO me motiva, no tanto así de Yoast que lo uso menos, jeje

    No deberías perder posiciones si el cambio se hace bien, pero cuidado con estas cosas

    Un saludo!

  • Alejandro Publicado hace 11 meses Responder

    ¡Hola Dean! Se que es un post ya bastante antiguo, pero desde que te sigo me inundaron las dudas respecto a utilizar All in One seo en lugar de Yoast.

    La absoluta mayoría de bloggers que veo utilizan Yoast, sin embargo, no son pocos los comentarios que he visto que Yoast tiene un potencial muy alto de liarla parda bajándote en los resultados de búsqueda.

    ¿A día de hoy sigues prefiriendo All in One por encima de Yoast?

    Lanzaré mi web en no demasiado tiempo, por eso me gustaría que viera la luz con el pluging de SEO definitivo y no cambiarlo más adelante 😛

    ¡Gracias!

  • Pedro Publicado hace 10 meses Responder

    Tras probar ambos, he llegado a la siguiente conclusión, que en realidad es también una duda: ¿y no sería mejor prescindir de estos plugins y seguir unas cuantas normas básicas de SEO-on-page?

    En mi caso, los plugins SEO los utilizo para poner la descripción de cada página, ajustar los títulos y poco más. Para eso Yoast es un auténtico peñazo (tanto de código como de información) y All in one cumple esa función pero está sobredimensionado.

    Ahora mismo uso Easy WP Meta Description, un plugin muy sencillito que sólo vale para añadir la descripción a cada entrada y dejarlo todo más aseadito. Y así me ahorro todo el código innecesario que me generaban tanto All in one como Yoast.

    No sé si seré el único que pasa de plugins SEO…

  • Piergiorgio Zotti Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean,

    una pregunta rapida: ¿merece la pena pasar a Yoast Seo premium? La posibilidad de insertar palabras claves multiplas compensa la inversion?

    Muchas gracias, tu blog es fenomenal! 😉

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    No lo he probado compi, yo ya casi no trabajo con Yoast, pero sudo que merezca la pena, a mí me encanta en lo personal All in One

    Piergiorgio Zotti Publicado hace 9 meses Responder

    Vale, gracias. Aprovecho para hacerte una ultima pregunta: subir post y crear “community” en Google + y hacer pin en Pinterest de mi blog me puede ayudar a nivel de indexacion SEO?

    Que vaya bien, gracias

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Mmm.. si ayuda ayuda poco 🙂 en general la indexación la mejoras desde Search Console, si cada vez que publicas algo mandas el post por ahí y de paso haces que algunos enlaces internos (con cierto sentido) apunten a ese nuevo contenido, metería mi tiempo en eso más que en lo otro que comentas!

Deja tu comentario